Actualidad

AD 100: La guía con lo mejor del diseño

Como cada año la revista Architectural Digest (AD) nos regala este maravilloso repaso por los grandes diseñadores, arquitectos e interioristas del año, permitiéndonos ampliar nuestro imaginario con la inspiración de los grandes proyectos llevados a cabo por cada equipo

AD 100: La guía con lo mejor del diseñoRevista AD

Share This

  • linkedin
  • google+

Como cada año la revista Architectural Digest (AD) nos regala este maravilloso repaso por los grandes diseñadores, arquitectos e interioristas del año, permitiéndonos ampliar nuestro imaginario con la inspiración de los grandes proyectos llevados a cabo por cada equipo

Nuevos diseñadores, grandes clásicos de la arquitectura o el interiorismo, ejemplos de radiante creatividad… todo ello está reunido en la lista elaborada por la revista. Para todos aquellos que forman parte del equipo editorial y directivo de Architectural Digest, esta lista les permite reunir bajo sus filas toda la creatividad del momento que permite al mundo de la arquitectura y el diseño encontrar la inspiración necesaria para continuar escribiendo la historia tanto de objetos, como de espacios.


Imágenes de algunos de los seleccionados para AD100 (© Revista AD)

En este listado minuciosamente escogido podemos encontrar tres categorías diferentes: arquitectura, interiorismo y diseño, además de encontrarnos con lo mejor del panorama tanto nacional como internacional. Sin embargo, esta división no significa que los componentes de la lista solo tomen parte en una de las categorías. Diseñadores como Alex March están incluidos en la categoría de Diseño e Interiorismo, o Annabelle Selldorf, quien se encuentra en todas las categorías establecidas por la revista.


“Turó Park” (© Alex March)


“Osborne Apartment” (© Annabelle Selldorf)

Nombres tan ilustres como Kengo Kuma, Manuel Aires Mateus, John Pawson o Francis Kéré, reconocido en el presente año con el premio Pritzker de arquitectura, forman parte de la lista en la categoría de arquitectura, a la que también se suman los españoles que forman el equipo de Arquitectura G. A nivel nacional podemos encontrar nombres tan conocidos como Estudio Herreros, RCR o Teresa Sapey, junto con incorporaciones que llegan pisando fuerte como Estudio Reciente o Estudio DIIR.


“Apartamento for Nacho” (
© Arquitectura G)


“Casa Neutrale” (
© Estudio DIIR)


“Clínica FI_CDMX” (© Estudio Reciente)

Muchos de estos nombres forman también parte del elenco seleccionado en la parte de diseño por el equipo de la revista, pero además de ellos podemos encontrarnos con diseñadores como Christophe Delcourt, Draga y Aurel, Formafantasma  o Studio KO.


“Transparency matters” (
©Draga y Aurel)


Diseños de Christophe Delcourt (©Christophe Delcourt)

Cabe destacar en esta categoría uno de los nombres más jóvenes de la lista, Andrés Reisinger, cuyos proyectos, desde que iniciara su andadura en 2018, se caracterizan por ser surrealistas, oníricos y, sobre todo, digitales. El diseñador argentino ha llegado a realizar una de las obras más reconocidas a día de hoy dentro del metaverso, la bautizada como Winter House, así como diversos trabajos digitales que le mantienen en esta nueva línea de creación que dará mucho que hablar en el futuro.


“Vogue”
(© Reisinger Studio)


“The Shipping” (© Reisinger Studio)

Estos son tan solo algunos de los 100 nombres que conforman este maravilloso listado al cual debemos prestar especial atención a lo largo del año 2023. Para poder consultar todos y cada uno de los nombres al detalle solo tenemos que darnos un paseo por la web de Architectural Digest e ir conociendo las obras que han convertido a cada uno de estos profesionales en faro de referencia para el mundo de la arquitectura, el interiorismo y el diseño.

Architectural Digest

Fotografías de Christophe Delcourt, Draga y Aurel, Arquitectura G, Estudio Reciente, Estudio DIIR, Alex March y Annabelle Selldorf
Renderizados de Andrés Reisinger

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.