INTERIORISMO

Arquitectura corporativa. Proyecto The Power Coffee de KCONCEPT

The Power Coffee, obra del estudio de arquitectura y diseño vietnamita KCONCEPT, destaca por un diseño que da continuidad a sus diferentes locales a través de un concepto de llamativa  arquitectura corporativa

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The Power Coffee, obra del estudio de arquitectura y diseño vietnamita KCONCEPT, destaca por un diseño que da continuidad a sus diferentes locales a través de un concepto de llamativa  arquitectura corporativa

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Ubicado en la vía principal de la ciudad portuaria de Da Nang, frente al Teatro de la ciudad, encontramos el edificio The Power Coffee. Un proyecto que se erige como un modelo de innovador diseño de cafeterías, obra de la firma de arquitectura KCONCEPT.

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La parcela del proyecto es el resultado de la unión de cuatro viviendas adosadas. Esta unión de edificaciones previamente independientes, trajo consigo el problema de una linea de fachada irregular. Con el propósito de mantener unos costes óptimos, sin renunciar a un diseño atractivo, el equipo de KCONCEPT propuso la opción de cubrir la fachada principal mediante un sistema de estructura de hierro.

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La estructura de la fachada destaca por un contraste de materiales (hierro negro y hierro zinc), y acabados (paneles macizos y perforados), posicionados de manera piramidal, lo cual proporciona un efecto de segunda piel tridimensional única. Esta consigue cubrir todas las plantas y se utiliza como punto destacado del proyecto, garantizando al mismo tiempo, la identidad de la marca y la apertura del espacio hacia el exterior.

The Power Coffee (The Power House), cuenta con tres sucursales en la ciudad de Da Nang, caracterizadas por la fachada metálica de sus negocios, un ADN que ayuda a los clientes a recordar la cafetería.

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Aprovechando la naturaleza del clima de la zona, la totalidad del edificio dispone de una fachada semi abierta, combinada con zonas verdes dispuestas a lo largo de las diferentes plantas, integrando perfectamente el espacio exterior con el interior. Para ello han sido creados sistemas de puertas y ventanales completamente flexibles, de manera que pueden ser abiertas en los días de verano, y cerradas en los días de viento y lluvia.

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La planta baja, con un gran mostrador y alto techo, repite el motivo de la fachada para enfatizar la identidad de la marca ante los clientes desde una perspectiva más cercana.

Debido a que la planta del proyecto se caracteriza por su longitud, tanto en la planta baja como en el primer piso, las mesas y sillas fueron colocadas en tres capas, combinadas con árboles y vegetación variada, para conseguir aportar más profundidad al espacio.

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Por el contrario, el segundo piso está organizado como un espacio de usos múltiples, este incorpora un sistema de partición móvil y flexible, que puede ser reorganizado según la necesidad del evento del momento. 

En cambio, la azotea fue diseñada como un jardín dividido en pequeños grupos, esta distribución brinda privacidad a los clientes que desean encontrar un lugar tranquilo para charlar o incluso para trabajar de forma remota.

KCONCEPT

Fotografías e imágenes gráficas cortesía de KCONCEPT

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