Grandes despachos

Arquitectura híbrida: The Guardian Art Center

El arquitecto alemán Ole Scheeren presenta The Guardian Art Center: un híbrido entre museo, galería, mercado cultural y comercio vinculando el pasado, el presente y el futuro.

Arquitectura híbrida: The Guardian Art CenterArquitectura híbrida: The Guardian Art Center

Share This

  • linkedin
  • google+

El arquitecto alemán Ole Scheeren presenta The Guardian Art Center: un híbrido entre museo, galería, mercado cultural y comercio vinculando el pasado, el presente y el futuro.


The Guardian Art Center Buro Ole Scheeren alzado



Ole Scheeren es un arquitecto alemán y director de Buro Ole Scheeren con oficinas en Hong Kong, Beijing, Berlín y Bangkok. Él es jefe de diseño y líder de la visión creativa de la empresa y el desarrollo estratégico. Antes de lanzar el estudio Buro Ole Scheeren en 2010, Ole fue Director y Socio con Rem Koolhaas en OMA y responsable del trabajo de la oficina en Asia.



 



El Centro Cultural



The Guardian Art Center crea un nuevo destino cívico para las artes y la cultura que fomenta el intercambio, el estudio y la apreciación de obras y actividades culturales, un vehículo para la difusión cultural y la recolección, un nuevo centro de arte en el centro de Beijing.



The Guardian Art Center Buro Ole Scheeren localizacion



 



El Museo



Un espacio expositivo sin columnas de 1.700 m2 en el centro del edificio, permite la máxima flexibilidad y versatilidad, mientras que en el segundo nivel, las amplias zonas de exposición amplían aún más el museo. Estos dos espacios crean un patio seccional dentro del edificio asimilándose a la escala de un hangar, un espacio tan grande que prácticamente cualquier cosa puede suceder.



The Guardian Art Center Buro Ole Scheeren fotografia acceso



En el sótano, dos grandes salas de subastas-exposiciones proporcionan un entorno más específico y formal, completando la variedad tipológica de espacios. Organizan subastas a lo largo del calendario estacional, pero durante la mayor parte del año amplían la programación cultural con exposiciones especiales, simposios y eventos de diversa naturaleza: un museo público-privado con una misión cultural y educativa.



The Guardian Art Center Buro Ole Scheeren seccion



Una red de galerías circundantes más pequeñas e interconectadas a modo de píxeles arquitectónicos, acomoda las funciones secundarias liberando las salas centrales del edificio de otras obligaciones.



El proyecto se desarrolla entre lo neutral y lo específico, combinando aspectos de ambos, proporcionando espacios a gran escala que son flexibles y convertibles junto con una colección de espacios más íntimos interconectados para funciones específicas de distinto carácter. Los múltiples programas y la circulación a través del edificio, brindan información y acceso al proceso de apreciación artística, educación, estudio y adquisición de artefactos a una variedad de usuarios: consultores, coleccionistas, artistas y académicos.



El edificio es, en esencia, una máquina para exposiciones y eventos.



The Guardian Art Center Buro Ole Scheeren fotografias exteriores fachada



 



Un espacio de arte híbrido



The Guardian Art Center representa un nuevo concepto híbrido de espacio para el arte contemporáneo. La fusión entre la exhibición y  la presentación del arte en los espacios del museo con las cualidades multifuncionales de sus salas de exhibición y subastas permite prácticamente cualquier tipo de uso y evento. La integración perfecta de varios restaurantes y un hotel de 120 habitaciones en el anillo flotante del edificio con vistas a la Ciudad Prohibida, crea un concepto de estilo de vida centrado en la experiencia del arte y la cultura.



The Guardian Art Center Buro Ole Scheeren fotografia interior hall



The Guardian Art Center Buro Ole Scheeren fotografia interior patio



 



Historia y modernidad



El proyecto se centra en sintetizar los valores del pasado con los potenciales y las realidades de lo contemporáneo. Los volúmenes "pixelados" de la parte inferior del edificio evocan el tejido urbano histórico adyacente, haciéndose eco del grano, el color y la intrincada escala de los hutongs de Pekín mientras que la parte superior del edificio responde a la mayor escala de la ciudad contemporánea circundante en forma de un "anillo" flotante que crea un patio interior para el edificio y resuena aún más con la tipología prevaleciente de las casas con patio de Beijing.



The Guardian Art Center Buro Ole Scheeren render



The Guardian Art Center Buro Ole Scheeren fotografia hutongs



Fotografías de Iwan Baan

Renders e imágenes de Buro Ole Scheeren

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.