Arquitectura

Arquitectura modular: Kekkilä Green Shed

La diseñadora de interiores Linda Bergroth y el arquitecto de Avanto Architects Ville Hara trabajaron codo con codo para llevar a cabo el diseño modular de este pequeño oasis.

Arquitectura modular: Kekkilä Green ShedArquitectura modular: Kekkilä Green Shed

Share This

  • linkedin
  • google+

La diseñadora de interiores Linda Bergroth y el arquitecto de Avanto Architects Ville Hara trabajaron codo con codo para llevar a cabo el diseño modular de este pequeño oasis.

A lo largo de todo el mundo podemos observar pequeñas construcciones que colonizan los espacios y jardines de los propietarios tanto de amplias, como de pequeñas parcelas.

Linda y Ville han dado con una construcción modular, mezclando los conceptos de invernadero y caseta de jardín, para permitir llevar a cabo todas las actividades necesarias dentro de tu misma propiedad.

Si bien el diseño cuenta con ya 10 años de rodaje, la realidad es que sus líneas, materiales e intenciones siguen siendo tan contemporáneos como en el momento de su concepción.

El objetivo planteado por el equipo de Kekkilä Garden para los diseñadores fue el de generar una estructura de pequeña escala que pudiera servir tanto de almacenaje como de lugar de ocio y disfrute para toda la familia en el jardín de casa.

Para ello los diseñadores plantearon una estructura modular dividida en dos partes claramente diferenciadas. La parte opaca de la construcción sirve de espacio de almacenaje, así como de punto de mira de la propia construcción, mientras que la parte acristalada nos permite abrir nuestra mirada al paisaje, obteniendo una visual de 360 grados dentro de una pequeño invernadero que puede dar cabida a cualquier tipo de actividad o celebración.

La escala de la construcción puede variar, existiendo dos módulos básicos, los anteriormente mencionados de almacenaje y de disfrute, que pueden ser ampliados mediante la adhesión de nuevas piezas de las mismas características.

La caseta está formada por una estructura base de madera de pino finlandés y vidrio de seguridad con una amplia cámara de aire intermedia para lograr la correcta climatización del espacio vividero interior.

La dimensión de las piezas y la modularidad de las mismas hacen que su montaje y construcción sean rápidos y sencillos, tanto para manos expertas como para aquellos que no estemos dotados de grandes capacidades artesanales.

La madera oscura de pino que conforma la estructura, contrasta de manera clara con el acabado interior, así como con los complementos decorativos interiores y con el ladrillo exterior, formación una combinación de colores y materiales que le da al conjunto un armonía innegable.

Kekkilä Garden

Escrito por Raúl García Taranco desde TAMPERE
Fotografías de Arsi Ikäheimonen (para Kekkilä Garden)

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.