DISEÑO

Bethan Gray y Mitchell Adbul Karim reinventan el diseño Islámico

El diseñador británico Bethan Gray y el artista de Arts and Crafts Islámico Mitchell Abdul Karim Crites han lanzado los primeros muebles y la vajilla de su nueva empresa, The Ruby Tree.

Bethan Gray y Mitchell Adbul Karim reinventan el diseño IslámicoThe Ruby Tree

Share This

  • linkedin
  • google+

El diseñador británico Bethan Gray y el artista de Arts and Crafts Islámico Mitchell Abdul Karim Crites han lanzado los primeros muebles y la vajilla de su nueva empresa, The Ruby Tree.




Bethan Gray y Mitchell Abdul Karim Crites crearon The Ruby Tree para apoyar a los diseñadores que han fabricado de manera artesanal los muebles y vajilla que componen su primera obra, que se estrena presentando dos colecciones.





La colección Stripe se compone de siete piezas, incluyendo posavasos, candelabros y un quemador de incienso. Gray ha reinterpretado la línea radiante utilizada en recipientes de cerámica del siglo XI encargados por las cortes reales de todo el mundo islámico medieval, utilizando mármol negro con incrustaciones de amazonita.





La Colección Petal comprende 18 piezas, incluyendo una mesa, varias copas y una bandeja de pasteles, todas ellas ornadas con un motivo geométrico representando un pétalo radiante que hace referencia a la cúpula de la Mezquita Sheikh Lotfollah del siglo XVII en Isfahan, Irán - Monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.





Cada pieza está hecha de mármol con incrustaciones de minerales como el lapislázuli azul lapislázuli, cuarzo y Ruby Rose.



"Estaba muy interesado en trabajar con Abdul Karim y los maestros artesanos", afirma Gray. "Sus prácticas defienden la tradición antigua, una actividad de gran importancia en la conservación de las tradiciones altamente especializadas y que todavía perviven."





Toda la gama ha sido tallado a mano en Jaipur, donde The Ruby Tree se ha marcado el objetivo de generar ingresos para reconstruir el apoyo social para los artesanos especializados en los oficios tradicionales islámicos que expone la colección.



"Mi objetivo es, y siempre ha sido, encontrar formas de hacer revivir estas artes y oficios en peligro de extinción y encontrar un mercado para que las tradiciones puedan pasar a la siguiente generación", concluye Abdul Karim.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.