Ubicado en la intersección de High Line con el recientemente renovado Hudson Boulevard Park en la nueva frontera del oeste de Manhattan, THE SPIRAL, el nuevo rascacielos diseñado por el arquitecto Bjarke Ingels, se extiende hasta la zona verde de las antiguas vías del tren en un movimiento en espiral hacia el cielo.
© Squint Opera
© Bjarke Ingels Group
El edificio, con más de 300 metros de altura, es un híbrido único que entrelaza una línea de vegetación continua con las áreas de trabajo de cada nivel. La cadena de espacios de esparcimiento y terrazas se origina en la entrada principal de la espiral en la calle 34 con Hudson Boulevard.
© Bjarke Ingels Group
La espiral envuelve el volumen de la torre, que se vuelve gradualmente más delgada hacia la parte superior. Esto crea configuraciones de planta únicas que se adaptan a una comunidad diversa de inquilinos que hacen del edificio un lugar lleno de vida para empresas de diferentes escalas.
© Bjarke Ingels Group
En el interior, cada terraza se convierte en un atrio de doble altura con impresionantes vistas hacia la ciudad de Manhattan, y que ofrecen un ambiente más informal para reuniones, eventos y actividades recreativas. Estos espacios conectan múltiples niveles en el edificio, que ofrece una alternativa a los ascensores para fomentar la actividad física y la interacción entre colegas. THE SPIRAL establece así un nuevo modelo de lugar de trabajo contemporáneo, donde la naturaleza se convierte en una parte integrada del entorno de trabajo, mientras que las características espaciales se adaptan continuamente a las necesidades cambiantes de los inquilinos y sus organizaciones.
© Bjarke Ingels Group
La forma de la espiral rememora paulatinamente la historia de la arquitectura clásica de la ciudad de Nueva York dando paso a rascacielos que evolucionan de manera natural desde la cartera de Tishman Speyer. La silueta de THE SPIRAL se hace eco de la arquitectura icónica del Rockefeller Center, mientras que sus materiales modernos y detalles constructivos singulares dejan su huella en la vanguardia del diseño contemporáneo de gran altura presentando un edificio candidato a convertirse en un futuro clásico en el horizonte de Manhattan.
© Bjarke Ingels Group
© Bjarke Ingels Group
© Neoscape
© Neoscape
© Neoscape
© Neoscape
DATOS DEL PROYECTO
Nombre: The Spiral office tower
Fecha: 08/02/2016
Programa: Comercial
Estado: En curso
Superficie: 264.775m2
Cliente: Tishman Speyer
Colaboradores: Adamson Associates, WSP Cantor Seinuk, Cosentini, Edgett Williams Consulting Group, Heintges, Neoscape, Pandiscio, Squint Opera, BIG IDEAS
Localización: Nueva York, EE.UU.
EQUIPO DE PROYECTO
Socios a cargo: BIG, Bjarke Ingels, Daniel Sundlin, Thomas Christoffersen
Dirección del proyecto: Carolien Schippers
Director Técnico: Douglass Alligood
Equipo: Adam Sheridan, Ali Chen, Alvaro Velosa, Anton Bashkaev, Beat Schenk, Cadence Bayley, Christopher White, Deborah Campbell, Dominyka Voelkle, Erin Yook, Hung Kai Liao, Ibrahim Salman, Jack Lipson, Jakob Lange, Jan Casimir, Janice Cuenca , Jennifer Wood, Joshua Burns, Juan Ramírez, Julie Kaufman, Lasse Kristensen, Lisbet Fritze Christensen, Manon Otto, Mateusz Rek, Maureen Rahman, Michael Zhang, Otilia Pupezeanu, Peter Lee, Sarkis Sarkisian, Seo Young Shin, Simon David, Simon Lee , Terrence Chew, Thea Gasseholm, Tore Banke, Veronica Moretti, Wells Barber, Will Fu, Zoltan Kalaszi