Arquitectura

Brooks+Scarpa ganan La Medalla de Oro AIA 2022

Conocidos por su enfoque de diseño socialmente comprometido, Angela Brooks y Lawrence Scarpa reciben la Medalla de Oro, el mayor honor del Instituto Americano de Arquitectos

Brooks+Scarpa ganan La Medalla de Oro AIA 2022Secundaria Animo South Los Angeles Charter. 2015. Los Ángeles, CA

Share This

  • linkedin
  • google+

Conocidos por su enfoque de diseño socialmente comprometido, Angela Brooks y Lawrence Scarpa reciben la Medalla de Oro, el mayor honor del Instituto Americano de Arquitectos

Angela Brooks y Lawrence Scarpa de Brooks+Scarpa recibieron la Medalla de Oro AIA 2022 por su "marca pionera de arquitectura que enriquece profundamente la experiencia humana".  Este es el mayor honor del instituto que incluye galardonados de la talla de Le Corbusier, Frank Lloyd Wright y Moshe Safdie.

Conocidos por su compromiso con lo que la AIA llamó "un enfoque de diseño socialmente comprometido", Brooks y Scarpa han completado una serie de proyectos centrados en el medio ambiente y las comunidades locales.

Angela Brooks y Lawrence Scarpa de Brooks+Scarpa

Entre sus proyectos más aclamados está el proyecto de vivienda The Six, un complejo de viviendas de bajo costo en Los Ángeles para veteranos sin hogar. La estructura de cinco pisos está dispuesta alrededor de un patio central y fue diseñada para lograr un equilibrio entre la privacidad y la conexión con el vecindario local.

The Six

The Six

Otro de sus proyectos de gran impacto comunitario es la Escuela Secundaria del Sur de Los Ángeles. A diferencia de la mayoría de las escuelas que están rodeadas por una valla de seguridad en el límite de la propiedad, el edificio de la Escuela está rodeado por paredes metálicas perforadas a prueba de balas de 20 pies de altura. Esto crea patios llenos de luz para actividades al aire libre que se conectan directamente con las actividades del salón de clases.

Los arquitectos Brooks y Scarpa rediseñaron esta escuela secundaria de Los Ángeles después de que fuera destruida por un incendio.

Secundaria Animo South Los Angeles Charter

Su trabajo se expande también al diseño y planificación urbana. Angle Lake Station es una nueva forma de infraestructura social. El complejo de 400,000 pies cuadrados brinda transporte público intermodal, espacios públicos que permiten cerrar brechas entre diversos grupos socioeconómicos, a cruzar los abismos de raza, clase económica y forman nuevos límites sociales que fomentan un mayor sentido de comunidad para crear un espacio cívico moderno.

Angle Lake Station

La Arquitectura de Brooks + Scarpa, es definida por la secuencia de espacios y no formas, dice Angela. “Diseñamos de adentro hacia afuera. La forma es importante, pero es la experiencia lo que importa.” Brooks. Apuntan que la sociedad necesita el talento de los arquitectos, ya que a menudo, son otros (abogados y profesionales sin experiencia en diseño) los que dan forma a nuestro tejido urbano.

El premio de la medalla de oro 2020 hace un llamado para que los arquitectos se involucren más en los procesos que impactan el entorno construido, como la política, la planificación, el gobierno y la candidatura a cargos electos. "La profesión es grande y compleja ahora a diferencia de lo que era hace cinco décadas, y necesitamos personas que sean especialistas. Hay mucho espacio en la sociedad para que nosotros, como diseñadores, cambiemos las reglas del juego", Dice Brooks.

Como el mayor honor de la AIA, la Medalla de Oro ha sido otorgada a un arquitecto estimado en reconocimiento a su trabajo casi todos los años desde que se estableció la medalla en 1907. Los arquitectos Brooks y Scarpa son los ganadores número 78 del premio AIA Gold Medal Award. 

Brooks + Scarpa

Escrito por Paula Cano desde ESTADOS UNIDOS
Fotografías de Brooks+Scarpa

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.