Estudiar arquitectura en Londres es una experiencia enriquecedora pero desafiante. El ritmo acelerado y el alto coste de vida de esta ciudad, presentan retos únicos para los estudiantes. Aquí os comparto algunos consejos prácticos para ayudaros a manejarlos.
Londres es una de las ciudades más grandes del mundo, y la cantidad de tiempo que se pasa en transportes públicos es elevada. Por lo que es importante familiarizase con estos lo más pronto posible. El metro de Londres es un sistema que funciona de manera excelente, con trenes cada 3 minutos y personal en todas las estaciones. Recomiendo la aplicación "Citymapper" para planear los viajes de la manera más eficiente. Es cierto que este es bastante caro, pero existen tarifas para estudiantes que no debes desaprovechar. Toda la información está en la web de “transport for London”. Existen formas más baratas de desplazarse como el autobús, pero aconsejo evitarlo en las horas puntas y comprobar previamente el tráfico en una aplicación de navegación.
Yo aconsejo organizar las actividades por zona. Es decir, planea con antelación todo que quieres ver/hacer/comprar en una zona antes de ir. Además, siempre aprovecho el transporte público para leer, organizarme o incluso preparar presentaciones de clase. Evita la hora punta siempre que puedas, entre las 6:30 y 9:30 y las 16:00 y 19:00 de lunes a viernes.
En las épocas de mejor tiempo, la bicicleta puede ser una buena opción. Además, Londres tiene millones de rincones fantásticos y puedes aprovechar para visitarlos andando a tu destino.
Mantener un equilibrio entre el estudio y el tiempo libre es fundamental para tu bienestar. Por ello, puede ser de ayuda avanzar trabajo en el metro y aprovechar las horas muertas entre clases. Para las actividades en tiempo libre, en el capítulo 03 del blog, hay unos ejemplos de actividades que se pueden hacer con un presupuesto limitado, y en el capítulo 04 resumí las mejores exposiciones de arquitectura de Londres. Aprovecha los numerosos parques y jardines de Londres para desconectar y relajarte.
Por otro lado, los materiales de arquitectura pueden ser costosos. Mi consejo es intentar reciclar materiales en la medida de lo posible, incluso intercambiar o compartir materiales con otros estudiantes. Muchas tiendas tienen descuento para estudiantes. Además, puedes explorar tiendas de reciclaje creativo como “Scrapstores UK” o “London Community Resource Network”.
Aprovecho para deciros que existen muchas tiendas con descuentos para estudiantes en Londres, así que no te olvides de preguntar antes de pagar y llevar siempre tu carnet estudiante contigo. Boots es un ejemplo muy útil.
Escrito y fotografías por Claudia Gómez-Perretta desde INGLATERRA