Empresas

CartonLAB: Arquitectura en cartón

CartonLAB lleva el diseño de producto y el diseño de interiores a una nueva dimensión gracias al empleo del cartón como material orgánico y no contaminante en la totalidad de sus proyectos

CartonLAB: Arquitectura en cartónCartonLAB: Arquitectura en cartón

Share This

  • linkedin
  • google+

CartonLAB lleva el diseño de producto y el diseño de interiores a una nueva dimensión gracias al empleo del cartón como material orgánico y no contaminante en la totalidad de sus proyectos

CartonLAB nace de la mano del equipo de diseño de Moho Architects, buscando con esta nueva aventura aunar el diseño y la producción de diferentes proyectos donde el material principal es el cartón.


Imagen de CartonLAB

Desde sus inicios en el año 2010, CartonLAB ha colaborado con empresas e instituciones de muchas ciudades a lo largo y ancho del planeta, llevando el desarrollo del concepto, el diseño estructural y la elaboración y producción de prototipos de todos y cada uno de los proyectos en los que intervienen.


Imágenes de CartonLAB

Entre sus proyectos destacan trabajos de interiorismo, elaboración de stands para ferias, exhibiciones, eventos y desarrollo de productos.

Según los propios diseñadores “como arquitectos, hemos descubierto el enorme potencial que guarda un material como el cartón, cuya resistencia, versatilidad, ligereza y ecología nos permiten desarrollar nuestras capacidades técnicas y creativas en el campo del desarrollo de producto y la arquitectura efímera”.


Imagen de CartonLAB

La producción de todos y cada uno de los elementos con los que trabaja este equipo de diseñadores logran su fabricación gracias a la ayuda de máquinas de avanzada tecnología dentro de una amplia red que incluye a más de 20 empresas de todo el mundo.


Imágenes de CartonLAB

Gracias a todos estos conocimientos técnicos y de las propiedades del material, el equipo de CartonLAB ha llegado a realizar piezas de arte, lámparas de decoración de interior para Mares de Madrid, mobiliario de restaurantes y viviendas e incluso un kayak, cuya resistencia y flotabilidad fue probada por el propio equipo de diseño.


Imagen de CartonLAB

Una muestra del trabajo que realizan desde CartonLAB en el ámbito del diseño e interiorismo es la colaboración con Studio Animal para el diseño de la Pop-Up Store de Nuhü Division en pleno Manhattan, convirtiéndose así en un espacio único, libre de plástico (incluso los maniquíes están realizados en cartón) y lleno de color en la ciudad de Nueva York.


Imagen de Michael Vahrenwald

Esta última colaboración se une a una larga lista de trabajos que el equipo de CartonLAB ha realizado para marcas como Munich, Wonderflip o Dadá Concept, cuya apuesta por la ecología y el diseño de calidad queda patente en sus espacios de venta al público y showrooms.


Imágenes de CartonLAB

Además, el espíritu navideño invade a los diseñadores en estas fechas tan señaladas, dando forma a diferentes proyectos y alternativas decorativas de espacios comerciales y de ocio donde el cartón es el material de base para la creación de espacios navideños destinados al uso y disfrute de pequeños y mayores.


Imágenes de CartonLAB

Sin embargo, estos detalles no se limitan solo a lo público, sino que CartonLAB cuenta con diseños para la decoración navideña de las viviendas que nos permitirán mantener nuestro espíritu de celebración por lo más alto a la vez que cuidamos de nuestro planeta.


Imágenes de CartonLAB

En definitiva, toda una declaración de intenciones de lo fácil y sencillo que puede ser cuidar de nuestro entorno sin perder un ápice de la esencia del diseño y la decoración.

CartonLAB

Fotografías de Michael Vahrenwald y CartonLAB

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.