INTERIORISMO

Charged Voids arquitectos diseñan una espectacular tienda dedicada a las novias

La combinación perfecta entre un negocio actual con concepto tradicional a través de la arquitectura, un espacio destinado a las novias indias.

Charged Voids arquitectos diseñan una espectacular tienda dedicada a las noviasTashya Bridal Store, arquitectos Charged Voids

Share This

  • linkedin
  • google+

La combinación perfecta entre un negocio actual con concepto tradicional a través de la arquitectura, un espacio destinado a las novias indias.


El negocio Tashya es uno de los salones dedicados a las novias tradicionales indias más populares de la ciudad de Chandigarh. Un espacio exclusivo donde poder encontrar los vestidos más exclusivos junto a las joyas y ajuar tradicionales.



Los encargados de realizar tal proyecto fueron el equipo de arquitectos Charged Voids, un estudio  local de arquitectura e interiorismo  fundado por Aman Aggarwal y Siddharth Gaind.



arquitectura, diseño, interiorismo, Charged Voids, Aman Aggarwal, Siddharth Gaind, Tashyaarquitectura, diseño, interiorismo, Charged Voids, Aman Aggarwal, Siddharth Gaind, Tashya



Según los arquitectos, para el diseño de los interiores se inspiraron en la misma industria textil India, donde bordados y apliques tradicionales hoy en día se combinan con la elaboración mediante maquinaria industrial moderna.



El vestido de la novia en la India es algo realmente importante, un asunto en que muchos familiares están involucrados y acompañan a la esposa a elegir uno o varios vestidos, es por ello que el objetivo de los diseñadores era fundamentalmente el de conseguir que la gente se sienta cómoda e interesadas por la tienda, que esta refleje sus gustos actuales por lo tradicional y sea al mismo tiempo distinta a las demás.



arquitectura, diseño, interiorismo, Charged Voids, Aman Aggarwal, Siddharth Gaind, Tashya



Los interiores están realizados con materiales tradicionales, incluyendo puertas de cobre y acero, paneles de madera, muebles hechos a mano y lámparas de metal y vidrio de estilo étnico, piezas únicas para este proyecto. Como compartimentación o decoración mural  podemos encontrar numerosos Jalis, pantallas de madera tradicionales con patrones ornamentales troquelados en ellos, todos ellos realizados a partir de cuatro motivos  o elementos básicos que ofrecen múltiples combinaciones entre sí y con diferentes tamaños. Tanto el diseño como la elaboración de los elementos fueron realizados por ordenador y el corte de las piezas mediante laser tanto las piezas de madera como las de metal, como resultado una construcción mixta donde las tecnologías más avanzadas se combinan con las construcciones y fabricaciones artesanales.



arquitectura, diseño, interiorismo, Charged Voids, Aman Aggarwal, Siddharth Gaind, Tashyaarquitectura, diseño, interiorismo, Charged Voids, Aman Aggarwal, Siddharth Gaind, Tashya



En este negocio no solo encontramos espacios dedicados a la novia, sino que además incluye espacios de relax privados para aquellos familiares menos interesados en las compras donde se pueden tomar un descanso y desconectar.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.