Como ya os vinimos comentando anteriormente en nuestra revista, los arquitectos españoles Selgas Cano han sido elegidos ganadores del concurso para la construcción del Serpentine Pavilion en su edición de 2015 en los jardines de Kensington de la capital londinense. Hoy renovamos nuestro interés por esta propuesta, y queremos mostraros algunas imágenes y videos que ilustran las ideas de estos geniales arquitectos materializadas por fin en edificio.
Ocupando un espacio privilegiado delante de la Serpentine Gallery en los Jardines de Kensington de Londres, este pabellón temporal se concibe como una serie de espacios conectados de diferentes formas y tamaños, a partir de una carcasa de doble capa hecha con un sistema telas de plástico fluorescente en ocasiones opaco o transparente (ETFE), y en una gran variedad de colores.
La luz del día se filtrará a través del plástico como si de una vidriera se tratase, proyectando haces de luz coloreada en los espacios interiores, entre los que se incluyen un área de reunión y una cafetería. Una imagen nocturna proporcionada por los arquitectos nos muestra la estructura iluminada desde su interior.
Para más información sobre el proyecto no dejéis de visitar nuestro artículo anterior siguiendo el enlace: Serpentine Pavilion 2015