El Ayuntamiento de Cullera, localidad costera cercana a la ciudad de Valencia, ejecuta la puesta a punto de la Plaza Faromar en su pedanía de El Faro, una zona de juegos infantiles para niños y niñas y que es también utilizada por los usuarios como punto de reunión o encuentro.
La idea de los servicios técnicos del Ayuntamiento de Cullera era la de cambiar un suelo de hormigón gris, ya envejecido y deteriorado, por un pavimento antideslizante, más colorido, atractivo y moderno. Convirtiendo una superficie de 1.540 metros cuadrados en una plaza de disfrute para todos los vecinos de la localidad a orillas del Mediterráneo.
La empresa a la que se adjudicó el proceso integral de la mejora de la plaza contó con Serval Pinturas, empresa especialista en la ejecución de pavimentos deportivos y señalización de viales y que tiene amplia experiencia en la aplicación de los productos Paviland Sport de Grupo Puma.
En primer lugar fue necesario realizar un tratamiento exhaustivo del soporte, un hormigón bastante poroso, muy rugoso y envejecido, que fue preparado mecánicamente usando materiales de abrasión y limpieza para eliminar el material deleznable y corregir los defectos superficiales.
La gama Paviland Sport de Grupo Puma es una serie de productos en base resinas epoxi, acrílico – epoxi o acrílicas, para la ejecución de la capa superior de pavimentos deportivos y urbanos sobre hormigón y asfalto, tanto en nuevas instalaciones como en la renovación de las mismas.
Una vez realizado el tratamiento del soporte, se aplicó una imprimación epoxi con cargas para la regularización del mismo y la mejora de la adherencia de las capas siguientes.
A continuación se aplicaron diferentes productos de la familia Paviland Sport a base de resinas acrílicas en agua y cargas minerales de varias granulometrías, y en diferentes colores, añadiendo la dificultad de las líneas curvas suaves en el cambio de un color a otro prescrito en el proyecto de los servicios técnicos del Ayuntamiento de Cullera.
Gracias a la amplia gama de colores elegidos en los productos Paviland Sport aplicados se ha conseguido el efecto buscado y una de las claves del proyecto, una zona urbana de tonos vivos y muy atrayentes que invita a su uso y disfrute de esta plaza ubicada en esta conocida población costera de Valencia: cielo, mar, arena, montaña y sol.