Diseño español para mobiliario y objetos del hogar, una empresa que devuelve la vida a elementos náuticos descartados. Una visión de sostenibilidad y revalorización de materiales de gran calidad, durabilidad y resistencia.
Una buena forma de diseñar es dar una nueva vida a objetos que un día dejaron de ser útiles, la empresa española DVELAS dedicada al diseño de mobiliario contemporáneo surgió como una reacción creativa para reutilizar una gran cantidad de material desechado procedente de la industria náutica. Un material que no es bueno para navegar pero que sin embargo posee excelentes cualidades de durabilidad y resistencia llega a convertirse en obras de arte para nuestro hogar.
Una empresa de carácter internacional ya que debido a su éxito, y correspondiente demanda, sus distribuidores se encuentran a lo ancho de todo el planeta aunque el estudio de diseño y la producción es 100% española, actualmente el estudio se localiza en la ciudad de Pamplona. La empresa está dirigida por Enrique Kahle, arquitecto por la Universidad de Navarra. Su espíritu emprendedor y la investigación le ha llevado a llevar a cabo varias iniciativas, incluyendo la firma de arquitectos Kahle&Arauzo Arquitectura y la empresa de diseño DVELAS. Un arquitecto que pretende explorar el potencial económico de materiales familiares para animarles a comportarse de maneras desconocidas, un concepto que se ve perfectamente reflejado en todos y cada uno de sus diseños.
El proyecto DVELAS es un proyecto abierto que fusiona diferentes actividades y sectores con el vínculo común de la pasión por la navegación, el diseño y la belleza. El actual equipo de diseño está compuesto por dos arquitectos, un diseñador y un fabricante de velas. La empresa colabora en ocasiones con otros diseñadores y artistas para proyectos especiales o en sus ediciones exclusivas.
Los modelos de la colección recuperan la forma escultórica de la vela y la utilizan como inspiración, así como las técnicas de rigging, la tecnología y las técnicas de fabricación de los fabricantes de la vela profesional.
En sus diseños la idea es que el material permanezca en tensión, de modo que siga trabajando de la misma manera que cuando se utilizaba para la navegación, devolviendo de esta manera su dignidad a pesar de que la vela se ha despedazado. Entre sus diseños encontramos piezas válidas tanto para interiores como para exteriores.