TORRES TECNOLÓGICAS

El rascacielos que resiste la fuerza de un Tifón.

La nueva Torre Central de Shanghái está diseñada para poder soportar los vientos huracanados de un tifón. Incorpora sistema de recuperación de agua, doble piel térmica y turbinas para sacar el máximo partido al medio ambiente y reducir el consumo de energía.

El rascacielos que resiste la fuerza de un Tifón.Torre Central en Shanghái. © Gensler

Share This

  • linkedin
  • google+

La nueva Torre Central de Shanghái está diseñada para poder soportar los vientos huracanados de un tifón. Incorpora sistema de recuperación de agua, doble piel térmica y turbinas para sacar el máximo partido al medio ambiente y reducir el consumo de energía.




La Torre Central diseñada por Gensler es un rascacielos de 632 metro de altura. Que se erige en el centro del distrito comercial y de finanzas de Lujiazui, junto a la Torre Jin Mao y Shanghái World Financial Center. Contará con 121 plantas y una superficie de 420.000 metros cuadrados. Será el 2ª edificio más alto de China y el tercero más alto del mundo.





Su fachada curva en forma de espiral que va ascendiendo está diseñada para resistir la fuerza de un tifón. Esta piel también es el simbolismo de la aparición dinámica de la China moderna y su mirada hacía el futuro.



El rascacielos se organiza mediante nueve edificios cilíndricos apilados unos encima de otros y delimitados por una fachada de vidrio. A estos se superpone una piel exterior en forma de espiral que crea una serie de jardines interiores que será utilizado por los residentes de la ciudad. Es el primer edificio de este tipo con una doble piel que está ideada para actuar como un termo, para aislarlo y ahorrar energía.



El diseño de la fachada de cristal de este coloso asiático, está diseñada para poder soportar las cargas del viento y reducirlas un 24% siendo capaz de resistir la fuerza de un tifón utilizando menos materiales.



El agua de la lluvia que se deposite en la fachada que se ha diseñado en forma de espiral, se recogerá y depurará para ser utilizada en los sistemas de aire acondicionado y calefacción del edificio. Se colocarán turbinas de viento para crear energía que utilizará el propio edificio. De este modo el edificio es más amable con el medio ambiente y reduce el uso de energía.



Los promotores de la torre esperan que en el futuro se les adjudique las certificaciones energéticas de la Comisión de Construcción Verde de China y el US Green Building Council para el diseño de edificios sostenibles.





Este complejo albergará espacio de oficinas, una plataforma de observación, lugares de ocio, tiendas, centro de conferencias, un hotel de lujo y espacios de esparcimiento cultural



Este coloso está previsto  que finalice sus obras a finales de este año 2014.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.