La Casa Ennis, una de las joyas de la arquitectura del siglo XX y de las más cinéfilas, es obra del famoso arquitecto Frank Lloyd Wright y se pone a la venta en Los Ángeles tras una restauración integral
Situada en el 2607 de Glendower Avenue, en el barrio conocido como The Happy Hills, tiene una localización privilegiada con una de las mejores vistas sobre la ciudad de Los Ángeles.
Quizás, muchos de vosotros, recordéis la propiedad por ser una de las más filmadas en el cine; Una de las más destacadas House of Haunted Hill de 1959, centraba la historia en una casa encantada. También se rodó Female en 1933, The Violent Years en 1956, Day of the Locust en 1975, incluso la serie Twin Peaks de David Lynch y su película Mulholland Drive así como Black Rain en 1989, aunque si todos recordamos la casa es por su aparición en Blade Runner en 1982 del director Ridley Scott. Por último, también ha aparecido en la aclamada serie Juego de Tronos.
Fotografía de ©Warner Bros
La casa Ennis-Brown fue construida con un sistema experimental de bloques de hormigón inspirados en los templos mayas y aztecas que Wright llamaba “bloques textiles” y que utilizó durante casi 40 años, a lo largo de su carrera. Ese principio compositivo explica el carácter de la arquitectura de Wright, una metodología ornamental basada en la repetición sistemática del adorno que se supedita a una retícula que recorre los muros de sus proyectos.
Recientemente, la inmobiliaria Hilton & Hyland ha puesto a la venta uno de los iconos de la arquitectura moderna. La propiedad ha sido cuidadosamente restaurada devolviendo al proyecto el brillo de su época dorada. Con una inversión de 15 millones de euros, la mansión sale a la venta por 20 millones de euros.
La distribución, con opción de adquirirla amueblada, cuenta con 3 dormitorios, 3 baños, aseo, sala de proyección, un apartamento de invitados en el garaje y piscina.
Fotografías de Hylton & Hyland, ©Warner Bros, ©HBO