Empresas

Entrevista a Marco Vitti, Managing Director de Architettura Sonora: exclusiva marca de sonido

Marco Vitti nos habla de la filosofía de esta exclusiva marca de sonido, donde la ingeniería acústica y el diseño se dan la mano para crear piezas únicas. Las soluciones de Architettura Sonora se caracterizan por su capacidad de aportar una escena sonora de grado HiFi en cualquier entorno interior o exterior, con altavoces de diseño capaces de confundirse con el paisaje.

Entrevista a Marco Vitti, Managing Director de Architettura Sonora: exclusiva marca de sonidoEntrevista a Marco Vitti, Managing Director de Architettura Sonora: exclusiva marca de sonido

Share This

  • linkedin
  • google+

Marco Vitti nos habla de la filosofía de esta exclusiva marca de sonido, donde la ingeniería acústica y el diseño se dan la mano para crear piezas únicas. Las soluciones de Architettura Sonora se caracterizan por su capacidad de aportar una escena sonora de grado HiFi en cualquier entorno interior o exterior, con altavoces de diseño capaces de confundirse con el paisaje.

foto de marco vitti director de architettura sonora

Architettura Sonora ofrece sistemas de sonido de alta calidad que literalmente “se funden” con el paisaje. ¿Cómo surgió esta idea?

Architettura Sonora viene de 70 años de experiencia en el campo del sonido profesional, como una división de B&C Speakers, una compañía italiana, que figura entre las compañías de altavoces más grandes y prestigiosas del mundo. Tras varias décadas diseñando y fabricando componentes acústicos de primer nivel para otras marcas de audio profesional, innovando y mejorando siempre en este campo surge un planteamiento para crecer mediante la diversificación, creando algo completamente nuevo y único, totalmente inexistente antes en este mercado y que además, no entra en conflicto con los clientes tradicionales de la compañía.

foto de un altavoz de architettura sonora en una terraza con piscina

No es casual que en el nombre de la marca figure el concepto “Architettura”; ¿cierto?

¡Absolutamente! El arte de crear - a través de medios tecnológicos - elementos acústicos que pudieran contribuir y participar en la creación de obras y espacios arquitectónicos siempre ha sido nuestro elemento distintivo desde el nacimiento de la marca Architettura Sonora. La posibilidad de “diseñar” una arquitectura sonora a medida, gracias a unas emisiones acústicas particulares, es una particularidad que nos motiva en nuestras elecciones diarias.

¿Cómo surge la motivación de Architettura Sonora para desarrollar productos orientados a la arquitectura?

El objetivo de poder aportar elementos únicos, refinados y distintivos (diferentes en formas y acabados de los altavoces tradicionales) es ahora un ADN de la marca. Ser capaz de ofrecer un elemento acústico en una "forma de arte" que, además de extender la percepción de los espacios a través del sentido del oído, puede crear placer a la vista, es algo que nos motiva y nos llena de satisfacción.

foto de un altavoz de architettura sonora sobre la alfombra de un estar

¿Cuál es la relación actual de la marca con la figura del arquitecto?

El arquitecto es nuestro principal aliado ya que "especifica" nuestros elementos dentro de sus espacios operativos. Esta "asociación" no es casual ya que es el propio arquitecto quien identifica en nuestra marca un aliado que simplifica y potencia su trabajo, todo ello dirigido a obras que sean utilizables y apreciadas por la necesidad humana de belleza y funcionalidad.

¿Cuál es el público objetivo de Architettura Sonora?

Nuestro perfil de público ideal es aquel que valora la calidad y la estética de los materiales al tiempo que demanda objetos altamente refinados en términos de diseño y acabados, que no se identifiquen como altavoces tradicionales, sin renunciar a las prestaciones del sonido acústica (ni por el timbre ni por la presión del sonido). Por otra parte, AS opera normalmente a través de la división “Hospitality” (Bares, Restaurantes, Clubs) y la “Residencial” (privada), para satisfacer las diferentes necesidades de cada mercado.

foto de un altavoz de architettura sonora junto a una chimenena de acero galvanizado

Si nos fijamos en vuestras colecciones, usáis diferentes materiales, nada convencionales en la industria del sonido. ¿con qué criterios se eligen?

Efectivamente, el elemento principal que hace a nuestros altavoces tan exclusivos, es indudablemente el uso de materias primas naturales, sin apenas tratamiento como el mármol, el granito o el hormigón... La razón por la que usamos estos materiales en su estado lo más natural posible, es principalmente para establecer una conexión con el entorno, de forma que nuestros productos se integren. Cada modelo de AS es una pieza única e inimitable de arte, posible gracias a la combinación de formas y a la elevada calidad de sus materiales. Los tipos de piedra, cemento o terracota que empleamos son una parte esencial del sonido que nuestros dispositivos emanan.

Todos son excelentes vehículos para el sonido y suenan diferentes unos de otros (algunos son más cálidos, otros más nítidos). Así, nuestros altavoces son capaces de lograr una perfecta integración entre forma, material y sonido. Por último, y no por ello menos importante, todos nuestros materiales garantizan la máxima resistencia, durabilidad y excelencia en la difusión del sonido en las condiciones más extremas, incluso para su uso en exteriores.

foto de un altavoz de architettura sonora de marmol travertino en un atrio interior clásico

Aparte de los productos de vuestro catálogo, ¿creáis sistemas de sonido personalizados? ¿Qué suelen pedir vuestros clientes?

Desde el punto de vista estético, el acercamiento personalizado es un aspecto fundamental para la gente que trabaja con AS: el mundo arquitectónico requiere de elementos que encajen con el entorno que le rodea, tanto en interior como en exterior. Las peticiones van, por ejemplo, desde reproducir una serie de mosaicos a la creación de mesas de café a medida. La personalización acústica es parte del ADN de AS: satisfacer las necesidades particulares es tanto un estímulo como una misión para nosotros. De todas formas, incluso dos elementos acústicos simples, situados en un jardín o en una entrada y con reproducción estéreo, pueden cumplir con nuestras necesidades y, sobre todo, con las de los clientes.

¿Cuál sería el punto fuerte de Architettura Sonora frente a sus competidores?

Architettura Sonora puede desarrollar productos que combinan al más alto nivel acústica y forma, función y acabados, originalidad y adaptabilidad (tanto en interior como en exterior). Ninguna otra marca de sonido ofrece ni puede ofrecer todo esto de forma tan eficiente en un solo producto.

foto de un altavoz lampara de architettura sonora de cristal granulado de color verde botella sobre un jardin jardin

¿Cuáles son los planes futuros para la compañía?

Architettura Sonora tiene una misión clara: ofrecer elementos acústicos de audio profesional que permitan reproducir todos los tipos de sonido en cualquier entorno, desde proporcionar una suave música ambiente en el Roof-Top de un hotel céntrico hasta una fiesta con DJ en el jardín a todo volumen, sin ninguna distorsión. Nuestras piezas siempre tienen un diseño original e impredecible, muy diferente de los altavoces tradicionales. Todo está orientado a la satisfacción del consumidor, ya se trate de un complejo hotelero o de un ambiente privado en el que se pretende experimentar los entornos interiores y/o exteriores con un sonido envolvente de grado profesional.

Bowers & Wilkins
Architettura Sonora
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.