La nueva colección de moda de la diseñadora holandesa Iris van Herpen consigue llegar a los límites del diseño con el juego de materiales y estructuras arquitectónicas gracias al uso de nuevas tecnologías y la colaboración con el arquitecto canadiense Philip Beesley.
Iris van Herpen es una diseñadora de moda holandesa ampliamente reconocida como una de las personas con más talento dentro de la moda, uno de los creadores de nuevos pensamiento que continuamente empujan los límites del diseño un paso más adelante. Desde su primer muestran en 2007, Iris van Herpen se ha preocupado por inventar nuevas formas y métodos de expresión de sastrería mediante la combinación de los más tradicionales y los materiales más radicales y métodos de construcción de la ropa con su particular visión estética. Ella llama a esta filosofía de diseño " New Couture ".
Between The Lines es su más reciente colección, la cual fue presentada el pasado 23 de enero en París. Una colección que explora dentro de los parámetros de los materiales, las estructuras y sus imperfecciones dentro del mundo físico y digital.
Cuando las impresoras 3D despuntan en el sector de la arquitectura, la diseñadora de moda Iris van Herpen consigue materiales y texturas realizadas a mano que nada tienen que envidiar a los resultados tecnológicos. Las nuevas técnicas utilizadas esta colección incluyen fabricación de tejidos PU con sistemas de 3D manual a través de moldeo por inyección , corte laser y mezclas de tejidos metalizados, un diseño y fabricación realizado gracias a la colaboración con el arquitecto canadiense Philip Beesley.
Van Herpen se centra en las diferencias entre las estructuras de sus materiales y las estructuras de los mismos patrones que han sido diseñados para disimular la perspectiva del cuerpo o para resaltarlo. Mediante la construcción de los patrones, el ojo es engañado y desafiado a través de nuevos patrones y morfologías corporales que los tejidos texturizados otorgan. La manipulación óptica dentro de las prendas se basa en la repetición de tramas y gráficos hipnóticos con una mínima paleta de blanco y negro, para delinear las siluetas y texturas.
Para complementar su visión de la colección, para su presentación, la diseñadora pidió ayuda a la artista berlinesa Esther Stocker, experta en la creación de espacios y geometría visual, consiguiendo un ambiente perfecto para el espectáculo.