Un proyecto basado en el concepto de vista, luz y privacidad, hace uso de una gran fachada acristalada que es protegida y ornamentada mediante una celosía inspirada en los patrones tradicionales iraníes. Una vivienda de lujo que destaca por un interiorismo pulido, de líneas minimalistas y rico en pequeños detalles
La vivienda se localiza en la ciudad de Mashhad, una de las grandes ciudades del país de Iran, una localidad rica en cultura y productos tradicionales propios.
Ubicado sobre un terreno de 250 metros cuadrados, el proyecto Window House (la Casa Ventana), se distribuye a lo largo de sus cuatro alturas, las cuales incluyen un garaje privado subterráneo y una terraza con jacuzzi.
El diseño se inspiró en la extrovertida arquitectura iraní que podemos encontrar en los antiguos pueblos alrededor de Mashhad, como es el caso de Kang y Azghad, así como en los más desarrollados en el norte de Irán. Todo un proyecto residencial creado a las espaldas de un gran ventanal que funciona como protagonista de la edificación.
El diseño de celosía de esta ventana está basado según los modelos iraníes tradicionales, un patrón adaptado a los tiempos actuales que disfruta de una geometría más moderna y que abre la vivienda a su entorno y a la luz natural, mientras mantiene una completa privacidad de los ocupantes de la casa. Esta celosía funciona como una capa fuera del área privada, un elemento que revive la interacción social olvidada que existió entre el propietario de la casa y sus vecinos.
Sus interiores, basados en una estética de línea minimalista, destacan por una riqueza en materiales y texturas, las cuales consiguen un resultado elegante y opulento sin sobrecargar el ambiente.
Detalles en las puertas interiores de la vivienda se traducen como el nexo de unión entre el elemento de la celosía en la fachada y el interiorismo.
Mármol, madera, vidrio y ricos tejidos, todos ellos en colores contrastantes que crean un espacio de acertados claroscuros; una adecuada elección que consigue una atmosfera en la que se deja sentir el lujo en cada rincón de la edificación.
Fotografía de Nimkat Studio