Original y único es el revestimiento tejido que ofrece la firma Fitnice, un producto de alta calidad y producción con las mejores tecnologías de base artesanal para una arquitectura contemporánea consciente con el medio ambiente.
De origen gallego, la firma Fitnice nace hace treinta años a partir de la empresa Vertisol Internacional, una empresa dedicada a la fabricación de tejidos técnicos para la protección solar. A pesar de tener unos inicios en las costas del Atlántico, la nueva marca creció y se desarrolló en el Mediterráneo, en las cercanías de la ciudad de Barcelona.
El conocimiento y altos estándares de Vertisol aportan una calidad única a Fitnice, ya que tras su experiencia desarrolló una nueva aplicación de sus técnicas para productos destinados al revestimiento de paredes y pavimentos. Un producto de revestimiento único en el mercado que utiliza el sistema de tejido para conseguir efectos y acabados originales y exclusivos.
Desarrollando nuevas tecnologías y nuevas herramientas de tejido, el objetivo de Fitnice es asegurarse que el tejido resultante de este proceso refleje la calidad de los materiales, la creatividad de sus diseñadores, la brillantez de sus técnicos y el profesionalidad de su equipo. Los fundamentos de la firma residen en el trabajo bien hecho, la creatividad, el esfuerzo y precisión, la excelencia e inquietud de la empresa.
Concienciados que la calidad del producto reside en la calidad de la materia prima, dedican la mayor parte de sus esfuerzos a conseguir hilos de calidad óptima, sostenibles, resistentes y dotados con innovadoras propiedades antibacterianas y antiácaros. Además de que gracias a las nuevas tecnologías y el desarrollo de modernas herramientas de tejeduría, les han permitido alcanzar objetivos inéditos en las últimas décadas.
El eje principal de las operaciones de la marca pasa por la mejora continua del producto anticipándose a las necesidades del mercado mientras mantiene unos valores de satisfacción del cliente, el respeto por el medio ambiente y la salud de las personas, además de la aplicación sistemática de políticas de responsabilidad social corporativa y el trabajo en equipo. Una empresa que valora tanto a sus clientes ofreciendo el mejor producto, como a sus trabajadores a los que da las mejores condiciones posibles teniendo una producción 100% propia con su consecuente Made in Europa.