GRANDES DESPACHOS

Goa Institute Of Management, India. Somaya & Kalappa Arquitectura.

Brinda Somaya y Ranjini Kalappa, hermanas y arquitectas, dirigen su despacho de arquitectura en la India, con oficinas en Bombai y Bangalore, especializado en el diseño arquitectónico y de interiores, que cuenta con una reconocida trayectoria con numerosos proyectos públicos y privados. 

Goa Institute Of Management, India. Somaya & Kalappa Arquitectura. Goa Institute Of Management. Somaya & Kalappa Consultants. Fotografía: www.snkindia.com

Share This

  • linkedin
  • google+

Brinda Somaya y Ranjini Kalappa, hermanas y arquitectas, dirigen su despacho de arquitectura en la India, con oficinas en Bombai y Bangalore, especializado en el diseño arquitectónico y de interiores, que cuenta con una reconocida trayectoria con numerosos proyectos públicos y privados. 


Uno de sus últimos proyectos destacados es el Goa Institute Of Management, situado en Sanquelim, Goa, India, en un entorno natural con pendientes acentuadas por las colinas, cuyas cumbres proporcionan vistas al valle circundante. El conjunto de edificios que forman parte del complejo se disponen alineados en dos ejes que se cruzan marcando la posición del edificio principal, que se organiza en torno a un espacio central abierto a modo de plaza pública.



arquitectura_Somaya y Kalappa_Goa Institute os Management_CAMPUS



En él se encuentran las aulas, con una capacidad para 480 estudiantes, y las áreas de administración y oficinas. El volumen del edificio y la cubierta están diseñados para permitir la entrada de luz natural en las aulas, que vuelcan a la plaza central fomentando la relación entre los usuarios en un entorno agradable.



arquitectura_Somaya y Kalappa_Goa Institute os Management_EDIFICIO PRINCIPAL



arquitectura_Somaya y Kalappa_Goa Institute os Management_exterior 1



arquitectura_Somaya y Kalappa_Goa Institute os Management_exterior 2



Al norte encontramos los albergues de estudiantes, un conjunto de bloques lineales dispuestos a lo largo del eje que conecta con el edificio principal, creando una plaza escalonada con distintos niveles que se adaptan al desnivel del terreno. Ofertan distintas tipologías de habitaciones, entre dobles e individuales.



arquitectura_Somaya y Kalappa_Goa Institute os Management_ALBERGUES3



 



Al oeste se sitúa la biblioteca y la cafetería, en la zona más elevada del complejo, situación que permite aprovechar al máximo las vistas del entorno. La plaza creada entre los bloques actúa como otro espacio de relación social.



arquitectura_Somaya y Kalappa_Goa Institute os Management_BIBLIOTECA



La sala plurifuncional se sitúa al este, en la zona más baja del complejo. Tiene un acceso propio, propiciando la accesibilidad durante los actos que se desarrollen en este área recreativa para los estudiantes, que también sirve de gimnasio y está anexa a las instalaciones deportivas exteriores.



arquitectura_Somaya y Kalappa_Goa Institute os Management_POLIVALENTE



En los distintos recorridos de conexión entre los nodos donde se concentra la actividad, donde se encuentran las edificaciones, se disponen zonas de descanso y relación social para los estudiantes y profesores, mejorando la calidad natural de estos espacios exteriores al aire libre.



arquitectura_Somaya y Kalappa_Goa Institute os Management_ESPACIOS DESCANSO1



arquitectura_Somaya y Kalappa_Goa Institute os Management_ESPACIOS DESCANSO



 




 



Fotografía: 



https://www.snkindia.com/



https://gim.ac.in/

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.