INTERIORISMO

Hotel Rosa Et Al, arquitectura a través de los siglos

Rosa Et Al, uno de los hoteles portugueses con más encanto de la ciudad de Oporto dentro de una casa típica portuguesa. Restauración y diseño por el arquitecto Emanuel de Sousa el cual nos lleva a viajar a través de los siglos en un ambiente relajado con piezas de gran diseño.

Hotel Rosa Et Al, arquitectura a través de los siglos Hotel Rosa Et Al

Share This

  • linkedin
  • google+

Rosa Et Al, uno de los hoteles portugueses con más encanto de la ciudad de Oporto dentro de una casa típica portuguesa. Restauración y diseño por el arquitecto Emanuel de Sousa el cual nos lleva a viajar a través de los siglos en un ambiente relajado con piezas de gran diseño.


arquitectura, diseño, interiorismo, Rosa Et Al



Un edificio del Siglo XIX de la calle calle Rua do Rosário del barrio artístico de Oporto, en el que una pequeña y discreta señalización en su exterior nos indica la entrada al hotel que no deja seña alguna a todo lo que podemos encontrar dentro. Un edificio restaurado por el arquitecto Emanuel de Sousa con un estilo propio que él mismo describe como “lujo natural”, un estilo que envuelve y se refleja sobre  todo este proyecto. El proyecto Rosa Et Al fue premiado por el Portuguese Ordem dos Arquitectos con el  ‘Respect for Architecture 2012 Porto’, y en la IX Bienal Iberoamericana Rosario Argentina 2014 fue incluido en la Selección Portuguesa de Arquitectura.



arquitectura, diseño, interiorismo, Rosa Et Alarquitectura, diseño, interiorismo, Rosa Et Al



Rodeado de espacios dedicados al arte y pequeñas tiendas vintage e indie el arquitecto se inspira en la arquitectura tradicional portuguesa que combina genuinamente con un lujo moderno, una mezcla que consigue espacios llenos de frescura que respetan la vida pasada del edificio. Una vez dentro del hotel, junto a la recepción, los huéspedes y visitantes pueden comprar las especialidades del país, tienen a su disposición desde productos gourmet a una vasta selección de vinos con denominación de origen y una amplia selección de libros de diseño, más adentro se encuentra un espacio de cafetería junto a un encantador restaurante con patio y jardín, el arquitecto aprovecha la formula arquitectónica típica de la ciudad para ofrecer al huésped un espacio de relax donde disfrutar de la comida más tradicional y sana, ya que sus propietarios se preocupan por ofrecer productos orgánicos y locales.



arquitectura, diseño, interiorismo, Rosa Et Alarquitectura, diseño, interiorismo, Rosa Et Al​Extraordinariamente hogareño es el hotel Rosa Et Al, con 6 habitaciones donde se conserva la estructura original realizada en madera, techos en yeso y demás detalles arquitectónicos originales del edificio entrelazados con gran armonía con mobiliario de mediados del Siglo XX, con piezas de diseño como las de Jean Prouvé, hans Wegner y Charles y Ray Eames, y demás detalles y objetos contemporáneos, una mezcla perfecta de diseño interior y decoración entre décadas y siglos diferentes que enamora a cualquiera.



© ROSA ET AL

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.