Un alojamiento sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
La arquitectura sostenible construye hacia una nueva forma de vivir y de actuar en el mundo. Pensando tanto en el presente como en el futuro e impactando de una manera menos dañina en el ambiente y acercándonos más a nuestro ecosistema.
En el valle rodeado de vinos, que es por lo que más se conoce a esta zona de Ensenada, Baja California, más específicamente, el Valle de Guadalupe encontramos un eco-resort único.
"Campera" es un resort centrado en la sostenibilidad y que ofrece una experiencia dentro del mismo Valle de Guadalupe. Esta es una región que produce los mejores vinos mexicanos. Además, este rincón en el norte es un santuario para ver las estrellas, debido a su cielo despejado y libre de luces artificiales.
Las burbujas fueron diseñadas en Francia, creación del diseñador francés Pierre-Stephane Dumas. Hechas con materiales de alta calidad que crean una esfera cómoda e íntima.
Campera cuenta con 12 burbujas de plástico de 3 m de alto por 4 m de ancho. De techo transparente y de forma semicircular.
Cada una con un baño privado, cama matrimonial y todas las comodidades.
El precio por noche tiene un promedio de 200 dólares y con ello se tiene acceso a la experiencia dentro de la burbuja, que está ubicada en zona privada con seguridad, además de acceso a un campo de golf, viñedos y un lugar rodeado de naturaleza.
Otro ejemplo de este tipo de construcción es el hotel Kakslauttanen en Finlandia. Ubicado al norte del Círculo Polar Ártico, dentro de iglús cristalinos se puede ver la Aurora Boreal.
Imágenes: © Campera Hotel