La firma de arquitectura JM Architecture fue fundada en el año 2005 en la ciudad de Milán por Jacopo Mascheroni, un estudio que crea proyectos a medida para todos y cada uno de sus clientes, personas que van en busca del estilo de este talentoso arquitecto italiano.
Jacopo Mascheroni, arquitecto formado en la universidad Politécnica de Milano y la escuela de arquitectura de París Belleville y la Universidad de Berkeley de California, USA. Un arquitecto polifacético apasionado por su trabajo que consigue transmitir la esencia de sus clientes en cada uno de sus diseños donde la funcionalidad y la estética consiguen la unión perfecta.
A pesar de que inició su carrera profesional en Estados Unidos, su estudio tiene base en la ciudad de Milán y ofrece sus servicios a clientes italianos e internacionales abriendo su abanico a grandes experiencias a través de la arquitectura.
Sus experiencias en EEUU dentro del estudio Stanley Saitowitz / Natoma Architects en San Francisco y el galardonado estudio de Richard Meier & Partners en la ciudad de Nueva York, han hecho de Jacopo Mascheroni un arquitecto especialista en arquitectura residencial privada.
JM Architecture firma todos y cada uno de sus proyectos con especial atención en los detalles, acabados y materiales, un lenguaje arquitectónico único que consigue fidelizar a sus clientes y expresar su arte de la manera más pura.
La vivienda The Runkelsteiner en la ciudad italiana de Bolzano, o la Montebar Villa localizada en los Alpes suizos, son dos claros ejemplos de la plasticidad y originalidad de su obra. Líneas limpias, transiciones perfectas y contraposición de materiales que expresan sensaciones únicas. Ambos proyectos consiguen fundirse con el paisaje respetando su naturaleza y morfología, destacando con líneas geométricas puras sin perder el equilibrio entre el emplazamiento y la necesaria funcionalidad de la edificación.