Interiorismo

Kämp Bar: Historia de un cambio

¿Cómo afrontar el ejercicio de hacer honor a la historia de unos de los espacios interiores más icónicos de un hotel del siglo XIX?

Kämp Bar: Historia de un cambioKämp Bar: Historia de un cambio

Share This

  • linkedin
  • google+

¿Cómo afrontar el ejercicio de hacer honor a la historia de unos de los espacios interiores más icónicos de un hotel del siglo XIX?

Este era el trabajo al que se enfrentaba el equipo de Fyra, cuyos 10 años de experiencia en el sector del diseño interior les han llevado a ser capaces de dar la respuesta perfecta para todos los retos planteados.

El icónico Cocktail Lounge Bar del Hotel Kämp ha sido renovado, adquiriendo el carácter internacional que la marca ostenta en todos sus estamentos.

Para lograr este objetivo, el equipo de diseñadoras finesas busco unificar los diferentes espacios de tal forma que consiguieran complementarse los unos a los otros.

Con este fin, comenzaron a trabajar en base a la circulación interior, tanto de comensales como de personal, en el salón principal. En base a esta reconsideración de la cadena de servicio del Kämp Bar, se produjo uno apertura de las visuales desde la entrada hasta el interior del espacio principal.

El espacio de acceso y el espacio de bar sirven como ampliación de la zona de brasserie en aquellos momentos que sea requerido en base a la alta afluencia de público.

La versatilidad en el diseño del mobiliario ubicado en el interior de la zona de bar nos permite hacer uso del mismo en todo momento, se encuentre o no el servicio en marcha.

El equipo de diseño puso un gran énfasis en la tradición y la historia del propio Hotel Kämp, apareciendo una dualidad entre la renovación y el mantenimiento de las partes antiguas más emblemáticas del espacio.

Si bien parte del mobiliario fue restaurado para reubicarlo de nuevo en el interior de la intervención, otra parte del mismo tuvo que ser restituida, sin perder en ningún momento el énfasis puesto en el empleo de materiales tan codiciados como el mármol, la caoba o el latón.

Cabe destacar el significativo papel que juega la luz en el diseño, ya que nos permite subrayar la singularidad del espacio y a su vez adaptarse a las necesidades de iluminación en base al momento del día en el que nos encontremos.

En definitiva, un espléndido trabajo que relaciona la tradición y la renovación tan representativa de la propia marca y que, a su vez, da protagonismo al excelso cuadro de Victor Andrén titulado “A Party”.

Fyra

Escrito por Raúl García Taranco desde TAMPERE
Fotografías de Riikka Kantinkoski

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.