ARQUITECTURA SOCIAL

La arquitectura social de Peter Barber Architects.

Los micro apartamentos para personas sin hogar diseñados por Peter Barber Architects para el barrio londinense de Camden son un ejemplo de arquitectura social, que proporciona una vivienda mínima e instalaciones de asesoramiento en un entorno agradable y de calidad arquitectónica.

La arquitectura social de Peter Barber Architects.Micro viviendas para personas sin hogar. Camden, Londres. Fotografía: Peter Barber Architects.

Share This

  • linkedin
  • google+

Los micro apartamentos para personas sin hogar diseñados por Peter Barber Architects para el barrio londinense de Camden son un ejemplo de arquitectura social, que proporciona una vivienda mínima e instalaciones de asesoramiento en un entorno agradable y de calidad arquitectónica.


El proyecto, que tiene origen en 2014, se completa en 2016, año en que es premiado en los New London Awards.



 




 



Se trata de un conjunto de departamentos individuales dispuestos alrededor de una manzana, con capacidad para 59 personas, que dispone de un espacio ajardinado central e instalaciones comunes donde iniciar las tareas de reinserción social y laboral de los residentes.



arquitectura_Peter Barber_Micro Homes_planos conjunto



arquitectura_Peter Barber_Micro Homes_planos conjunto2



La unidad habitacional consta de un volumen de planta rectangular cubierto con una bóveda de cañón, materializado con muros de ladrillo caravista.



 arquitectura_Peter Barber_Micro Homes_fachada escorzo



arquitectura_Peter Barber_Micro Homes_fachada detalle



El espacio interior consta de una zona de día en planta baja, con un baño al fondo, y una escalera de peldaños compensados que dirige al dormitorio, que ocupa la mitad trasera de la planta superior.



arquitectura_Peter Barber_Micro Homes_planos



arquitectura_Peter Barber_Micro Homes_maqueta interior



La puerta de acceso, parcialmente acristalada, y una ventana circular a la altura del nivel superior a eje con ella, son las encargadas de  proporcionar luz natural a los espacios interiores, volcando todas ellas al jardín central, con vistas hacia el mismo.



arquitectura_Peter Barber_Micro Homes_maqueta unidad



El jardín adquiere una gran importancia en la idea de proyecto y en el concepto de vida y en las actividades futuras de los residentes de estas viviendas, ofreciéndoles la oportunidad de aprender jardinería, a la vez que incentivándoles a  seguir una alimentación saludable, además de crear un espacio agradable propicio para el diálogo y el asesoramiento.



arquitectura_Peter Barber_Micro Homes_idea



arquitectura_Peter Barber_Micro Homes_jardín 2



arquitectura_Peter Barber_Micro Homes_jardín3



Imágenes: http://www.peterbarberarchitects.com/



 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.