Las lámparas colgantes son la tipología más utilizada, iluminan, delimitan los espacios, y se convierten en el centro de todas las miradas. Un elemento que pasa de ser funcional a convertirse en el centro de todas las miradas en cualquier espacio si hacemos una buena elección
Luminaria colgante MINI de Pujol Iluminación, acabado blanco
Una luminaria colgante o suspendida es aquella que cuelga del techo pendida de un cable e ilumina de forma general un espacio de arriba abajo. Por regla general y tradicionalmente, sus lugares más habituales son sobre la mesa del comedor o en el office de la cocina. Pero, aunque son sus sitios más frecuentes, no son los únicos espacios en los que podemos instalarlas. Actualmente podemos encontrar lámparas colgantes que ofrecen una función más decorativa, como por ejemplo enmarcando el cabecero de la cama, sustituyendo las lámparas de sobremesa de las mesitas de noche.
Del mismo modo, encontramos que no son únicamente destinadas para el ámbito residencial, sino que también son muy demandadas para proyectos hoteleros, convirtiéndose en grandes piezas escultóricas de diseño en Halls de hoteles, zonas de paso o de descanso.
Lámpara de suspensión MINI de Pujol Iluminación, acabado cobre satinado / Lámpara colgante MINI de Pujol Iluminación, acabado cromo
Pujol Iluminación en su catálogo cuenta con una gran oferta de lámparas de suspensión. Este tipo de luminarias se ofrece en diferentes formatos.
Desde hace unos años, es tendencia la instalación de múltiples lámparas colgantes del mismo modelo a diferentes alturas, creando una composición dinámica y divertida. Esta opción nos la ofrece, por ejemplo, la colección Mini de Pujol Iluminación, que permite colocar sus focos a diferentes alturas y distancias. Siempre teniendo en cuenta que, si van a iluminar una mesa, lo ideal es que se encuentren a unos 60 cm de la superficie sobre la que se encuentran.
Crear composiciones es un recurso muy original, pero no solo este tipo de lámparas captarán la atención del interior en el que se encuentren, también encontramos la opción de las luminarias tamaño XL, las cuales se convierten en piezas majestuosas que llenan de carácter el espacio marcando y delimitando una zona.
Luminaria colgante BOINA de Pujol Iluminación
Así mismo, para iluminar un espacio más alargado se pueden utilizar lámparas repetidas instaladas de forma lineal, y en este caso siempre a la misma altura. El efecto es refinado y sorprendente, este tipo de combinación viste con elegancia el interior, tanto en un comedor como en un office de cocina como en una mesa de comedor rectangular. Y para ello, colecciones como Tomas y Boina de Pujol Iluminación, son las más indicadas para este recurso.
Conjunto de tres lámparas de suspensión acabado azul de la colección TOMAS de Pujol Iluminación
Cabe destacar que todas las colecciones de Pujol Iluminación incorporan la última tecnología LED y están fabricadas en metal, aportando la mejor calidad y las mayores prestaciones. Además, estas se presentan en múltiples acabados: en tonos más metálicos para espacios más industriales, en colores más planos o incluso, bajo pedido, pueden demandarse en cualquier color de la carta RAL, para adaptarse perfectamente a cualquier proyecto o preferencia del cliente.