CIUDADES Y URBANISMO

Mahón. Una ciudad que camina

Imprescindible, una visita a Mahón.

Mahón. Una ciudad que caminaVista aérea de Mahón y su puerto

Share This

  • linkedin
  • google+

Imprescindible, una visita a Mahón.


El pasado octubre se entregó el Premio Ciudad que Camina 2015, en la categoría de municipios con menos de 50.000 habitantes al municipio balear de Mahón por las actuaciones emprendidas en aras de mejorar la accesibilidad universal y la priorización de la circulación de peatones sobre todo en el centro histórico de la localidad. Pontevedra ha obtenido el correspondiente Premio de Honor Ciudad que Camina 2015.



Desde arquitecturayempresa os animamos a visitar esta ciudad, capital de Menorca, con una gran riqueza histórica, ya que los primeros vestigios de sociedad son de entorno al 1500 aC con la época talayótica y la aparición de pequeños núcleos de población. Los restos de esta etapa, se encuentran bajo la Iglesia de Santa Maria y la Plaza de la Conquista.



Desde entonces, gracias en parte a su puerto, se han recibido influencias culturales diversas, Griegos, Fenicios, Cartagineses, Romanos (cuando adquirió la categoría de municipio), Bizantinos, Musulmanes… pero es después de la conquista cristiana cuando la ciudad se empieza a desarrollar tal y como la conocemos.



Su momento de máximo esplendor, fue en el s. XVIII, dado que la Isla era objetivo de las potencias europeas del momento, Francia, Inglaterra y España. Actualmente, gran parte de la economía de ciudad está basada en el turismo.





Un paseo por las calles de Mahón, nos muestra esa gran herencia multicultural que Mahón posee. Desde su Ayuntamiento se propone una Ruta Urbana por el Centro de Mahón, donde podremos admirar su arquitectura histórica (s. XVII y s.XVIII) pero también espacios urbanos muy interesantes como el Parque Es Freginal, o el Claustro de la Iglesia del Carmen.





Otra ruta que se nos propone es la Ruta de los Miradores, donde se pueden contemplar el Puerto de Mahón, considerado el segundo puerto natural más grande de Europa.





Finalmente, el Paseo de Ribera es una ruta por la orilla del mar, desde Cala Figuera hasta la Estación Naval.



Y sobre todo, si vamos en coche, lo dejamos en uno de los parking que el Ayuntamiento ha dispuesto para disuadirnos de su uso y caminamos.





© Ajuntament de Maó

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.