ARQUITECTURA

One Thousand Museum última obra proyectada por Zaha Hadid

Continuidad entre arquitectura e ingeniería

One Thousand Museum  última  obra proyectada por Zaha HadidOne Thousand Museum última obra proyectada por Zaha Hadid

Share This

  • linkedin
  • google+

Continuidad entre arquitectura e ingeniería


vista de la bahia de Miami desde Thousand Museum

Vista desde la bahia 



vista desde el puerto

Vista desde  zona de amarre del puerto



One Thousand Museum de Miami, una de las últimas obra proyectadas por Zaha Hadid antes de su fallecimiento. Se trata de un rascacielos de 62 plantas y 216 m de altura, con un exoesqueleto de cemento armado que permite liberar las superficies interiores del estorbo de los elementos estructurales.





One Thousand Museum, al atardecer



En Miami, frente al Museum Park, despunta el rascacielos One Thousand Museum, una torre residencial de 62 plantas. Se trata de uno de los últimos proyectos iniciados por Zaha Hadid. Tras el fallecimiento de la célebre arquitecta iraquí, el 31 de marzo de 2016, fue completado por el director del proyecto, Chris Lepine, y por el estudio Zaha Hadid Architects.



nuevo paisaje para el skyline de Miami

Nuevo paisaje del skyline de Miami



Una  elegante torre residencial, de 62 plantas y 216 m de altura, donde las vistas panorámicas de la bahía Vizcaína son un marco perfecto junto con su ubicación, justo enfrente del Museum Park, un popular parque público que, como sugiere su nombre, alberga varios museos, de arte y de ciencias.



vista desde el parque

Vista desde el  Museum Park



Transformado en 2013, el parque se ha convertido, en poco tiempo, en uno de los espacios públicos más importantes y frecuentados del centro de la ciudad.



vista de la torre atardeciendo

Imagen de individual de El One Thousand Museum



El One Thousand Museum forma parte de una investigación arquitectónica sobre los rascacielos llevada a cabo por el estudio Zaha Hadid Architects, que ha producido, además, proyectos como la Torre Generali, en Milán, y el Wangjing Soho y el Leeza Soho, en Pekín.



exoesqueleto de la torre

Base de la torre exoesqueleto



El elemento más especial del One Thousand Museum es su exoesqueleto de hormigón armado con fibra de vidrio, formado por una red de líneas suaves y fluidas, que envuelve el rascacielos en toda su alturaque permite liberar los espacios  interiores del elemento estructural, reduciendo al mínimo, por ejemplo, el número de columnas.



plantas superiores fachada acristalada

La fachada, transparente y fragmentada



detalle de esqueleto y fachada

Detalle de exoesqueleto



La fachada, transparente y fragmentada, se desarrolla detrás del exoesqueleto, aligerando la imagen del edificio, en contraste con la solidez de la estructura.Un refuerzo lateral que en colaboración con su estructura continua, con columnas en la base que se abren en forma de abanico para aumentar la resistencia a las cargas causadas por el viento y los huracanes.



vista ultimas plantas

Vista últimas plnatas



El rascacielos con más de 2.700 m2 de espacio, distribuido en  84 viviendas de lujo y, en las últimas plantas, un espacio con spa y piscina, así como una sala para eventos.



terrazas voladizo

Terrazas en voladizo



La ligera curvatura del exoesqueleto hace que las plantas tengan superficies diferentes. Las plantas inferiores, cuentan con terrazas en voladizo que, en las plantas superiores, están englobadas en la estructura.



piscina y spa en zonas de atico

Zona de spa y piscina



detalle cubierta piscina

Techo curvo de la zona de piscina en última planta



La piscina, situada en la última planta, está envuelta en un techo curvo que, por su geometría, recuerda una cueva, pero inmersa en un ambiente futurista, con cristaleras a toda altura desde las que se disfruta de magníficas vistas del entorno.



cocina estar

Vista de cocina comedor estar



En el diseño interior de las viviendas se han utilizado materiales Cosentino. Los colores Blanco Zeus e Iconic Blackde Silestone son protagonistas en cocina y baños, las cocinas tienen islas extremadamente grandes con frentes de 10 cm. Cada isla ha sido templada y fabricada in situ.



plano de plantas10   a la 14

Plano de platas 10 y 14 



El tamaño de las viviendas oscila entre los 400 y 900 m2, distribuidos en 59 plantas. Las pisos 60 y 61 las conforman el centro acuático y el ‘sky lounge’.interior apartamento estar

Interior estar comedor



Los apartamentos se venden amueblados con piezas de grandes firmas, la mayoría italianas, aunque el cliente puede acabar de definir su proyecto decorativo a la medida






Video de  One Thousand Museum



Este proyecto ofrecerá una experiencia sensorial única, gracias a la que se podrá experimentar un aroma diferente en cada área del edificio y apartamento, En  esta innovadora torre la nueva tendencia de marketing sensorial, cuatro aromas personalizados para el One Thousand Museum. Cada una de las fragancias será específica para un espacio y una función que se difunden  a través del sistema de climatización que atomizará el perfume en una niebla ultrafina.



 



zaha-hadid-architects



 



Fotografia de: Hufton+Crow

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.