Con fecha inaugural para el próximo año 2023, el estudio de arquitectura Zaha Hadid Architects presenta las nuevas imágenes de su proyecto Mandarin Oriental Hotel en la ciudad australiana de Melbourne. Un edificio que contendrá apartamentos y espacio para hotel con múltiples servicios de lujo.
El estudio Zaha Hadid Architects, liderado actualmente por el arquitecto Patrik Schumacher ha revelado nuevas imágenes de su propuesta para la torre de 185 metros de altura en la ciudad australiana de Melbourne, una torre que se convertirá en un magnífico hotel que lleva por nombre Mandarin Oriental.
El edificio se compone de cuatro bloques apilados con fachadas de filigrana en blanco. La torre se ubicará en la calle de Collins, en el corazón del distrito central de negocios de la ciudad. Un edificio que se espera abra sus puertas en el año 2023 y será ocupado por el grupo del Hotel Mandarin Oriental. Los cuatro bloques de diseño curvo que conforman la torre se describen como en forma de Jarrón. Contará con fachadas enrejadas verticalmente, con aberturas rectangulares para las ventanas, un diseño que reinterpreta un detalle histórico en una solución contemporánea, introduciendo una delicada filigrana que suavemente envuelve el edificio.
La Torre contendrá hasta 196 suites de huéspedes y 148 apartamentos, los cuales estarán ubicados en los pisos superiores. Los residentes tendrán acceso a servicios privados como un salón, así como el restaurante y bar, el cual contará con una terraza plantada en el techo del bloque más bajo. El hotel también contará con salas de reuniones, un lounge club, un spa, gimnasio y una piscina cubierta.
El diseño de la torre transmite la gran variedad de espacios interiores dividiendo el volumen total del edificio en una serie de pequeños jarrones apilados, cada sección contiene cada una de las diferentes tipologías espaciales: habitaciones, suites, residencias o servicios.
El Mandarin Oriental, se establece como un nuevo estándar a medida servicio de la ciudad y ofrecerá una opción preferida para los viajeros y los propietarios potenciales que desean el mejor alojamiento.