Los paneles arquitectónicos de espuma de aluminio, Alusion, comercializados por Hunter Douglas, tienen numerosas prestaciones y una gran versatilidad como acabados tanto para exteriores como para interiores.
Se trata de paneles de aluminio de gran ligereza, debido a que durante su proceso de fabricación se inyecta aire en la masa de metal fundido, creando burbujas esféricas que poblan el interior del material, ocupando entre un 50 y un 90% del volumen total. Se obtiene un material muy poroso, relativamente isotrópico, cuyas propiedades mecánicas y físicas dependen de la densidad alcanzada en cada caso, que puede variar entre 0,4 y 0,8 gr/cm3.
Sus propiedades más destacadas son su gran rigidez en relación a su baja densidad, que le permite incluso flotar en el agua, es capaz de absorber altas energías de impacto, es un buen absorbente acústico, amortigua las vibraciones, muestra una mayor estabilidad térmica respecto a otros metales, es totalmente reciclable y en su elaboración incluye entre el 20 y el 50% de materiales reciclados, es un material versátil, fácilmente trabajable y con grandes cualidades estéticas.
Estas características lo hacen idóneo para su uso en diversos campos como la automoción, la industria aeroespacial, la naval y la construcción.
Se comercializa en paneles cuyas dimensiones estándar son 1,22 x 2,44 m, pudiendo alcanzar hasta los 3,66 m, con espesores variables: 12,7 mm, 25,4 mm y 43,2 mm.
Existen tres posibles densidades.
Los paneles de celda pequeña tienen una estructura más compacta, ofreciendo una textura más opaca en su acabado. Son los más rígidos, pesados y robustos.
Los paneles de celda mediana se caracterizan porque sus poros quedan cerrados a una cara, quedando abiertos en la cara vista. Así mismo, presenta una mayor porosidad que el tipo anterior.
Los paneles de celda grande son los más porosos y ligeros. El poro queda abierto por ambas caras, es pasante, de modo que proporciona una superficie calada que ofrece nuevas posibilidades estéticas, creando una veladura en la conexión visual entre los espacios que delimita, un cerramiento traslúcido, o permitiendo crear efectos de luz retroiluminando las superficies.
Además, existe la posibilidad de conseguir paneles coloreados mediante la aplicación de pintura en polvo recubriendo la superficie.
Las texturas superficiales pueden ser combinadas, creando dibujos con plantillas con el método de chorro de agua.
Su facilidad de corte permite a su vez la creación de paneles gráficos decorativos.
Las propiedades que ofrecen los distintos tipos de paneles permiten su uso como acabados exteriores o interiores. Pueden conformar la piel exterior de la fachada en sistemas de fachada ligera.
Así mismo, es apto como acabado de elementos de división interior, incluso de piezas fijas de mobiliario.
Su alta eficiencia como absorbente acústico lo hace apto como material de acabado para falsos techos, ofreciendo a su vez interesantes posibilidades estéticas.
Imágenes en:http://www.alusion.com/alusionhome
https://architectural.hunterdouglas.cl/lineas/paneles-single-skin/
Buenos días,
estamos buscando para nuestra cadena de tiendas materiales reciclados o ecológicos tanto para arquitectura como para mobiliario.
También estamos interesados en recibir muestras e info de las espumas de aluminio (a ser posible procedentes de material reciclado).
Pueden ponerme en contacto con comercial de la zona o enviar la información y muestras a:
MANGO
Att. JOANE UNZUETA
Departamento de interiorismo
Via Augusta, 10
POL. IND. RIERA DE CALDES
08184 PALAU-SOLITA I PLEGAMANS (BARCELONA) SPAIN.
Muchas gracias
Saludos