Ubicado en la ciudad china de Taiyuan, provincia de Shanxi, encontramos el proyecto Hanrow Wood de la firma Hoooldesign Studio. Un espacio que toma forma inspirándose en la vida de la calle. Una obra que se enfoca en el espacio lineal de calles, plazas y paseos, aportando una vitalidad especial al ambiente
Con el paso del tiempo, la vida de la calle con la gente como eje central, se ha convertido gradualmente en una cultura social única. Si bien es cierto, que cada cultura y cada país tiene sus costumbres y las transmite directa e indirectamente a la interacción entre sus habitantes, el punto en común de todas ellas reside en un ansia de actividad, socialización y cotidianidad urbana en calles y plazas.
El proyecto Hanrow Wood Taiyuan, creado por la firma de arquitectura Hoooldesign Studio con sede en Shanghai, se ubica en Shanxi, China. En el pasado, Shanxi era principalmente una combinación de calles, patios y cuevas, un amplio número de espacios y ambientes compartidos, que daban, como consecuencia, muchas escenas cálidas e interacciones emocionales entre vecinos.
Para el diseño del nuevo negocio y exposición Hanrow Wood Taiyuan, el equipo de arquitectos toma como referencia la vida urbana de su ciudad, y expresa el diseño y la circulación interior a través de calles, callejones y espacios a modo de plaza cubiertas, con la esperanza de transmitir la cultura local a través de la firma de diseño de productos para interiores.
Con la intención de crear una escena de vida dinámica, Hoooldesign Studio divide el espacio no solo horizontalmente, sino también verticalmente. Para hacer las calles más tridimensionales y ricas, se fabrican múltiples cajas que amplían las posibilidades de uso e interacción de los ambientes. Para lograr la variabilidad de la visión y la línea de movimiento, dichas cajas giran y cambian su eje, así como sus dimensiones consiguiendo un espacio que rompe con los límites normativos de lo que entendemos como interiorismo común.
Así mismo, Hoooldesign Studio, hace uso de múltiples materiales crudos sobre la piel de la construcción para enriquecer y expresar la emoción del ambiente. Madera, hormigón visto, arena y vegetación, recorre el espacio dando forma a las sensaciones y el espíritu de la firma Hanrow Wood Taiyuan.
Se espera que este proyecto cambie y crezca con la experiencia de los usuarios, así como a medida que la exposición varía en el tiempo.
Fotografía de Yulin Liu