ROCKWOOL, fabricante líder de lana de roca y proveedor de sistemas, presenta su catálogo de objetos BIM con la finalidad de facilitar la prescripción a arquitectos, ingenieros y técnicos en general. En esta primera fase del catálogo de soluciones BIM de ROCKWOOL elaborado en colaboración con BIMETICA, los profesionales podrán descargarse contenidos BIM en archivos REVIT de los sistemas constructivos más destacados, incluyendo los detalles constructivos y sus productos
Mientras que el programa de CAD utiliza solo geometría en 2D o 3D sin diferenciar los elementos, el programa BIM utiliza bibliotecas de objetos inteligentes y paramétricos, interpreta la interacción lógica entre los diferentes tipos de objetos y almacena la información referente a estos objetos. “El BIM marca una nueva era para los profesionales de la arquitectura, ingeniería y construcción, que no solo ahorrarán tiempo al crear y modificar sus proyectos sino que también facilitarán la interacción al más alto nivel con sus colaboradores o asociados al compartir contenidos específicos de cada especialidad en el mismo modelo BIM”, afirman desde Rockwool.
Para esta empresa, la apuesta por BIM “es claramente una apuesta hacía la tecnología digital, la agilidad en el trabajo y la innovación”. Entre las virtudes del BIM, se destaca, asimismo, el hecho de que este modelo virtual puede ser visualizado según todas las modalidades de representación que admite un proyecto: en planos (plantas, vistas, cortes), en imágenes 3D, en planillas de datos, y hasta en animaciones virtuales.
Además, al integrar toda la información en una única base de datos, el sistema asegura la consistencia de todos los planos, plantillas y representaciones en tres dimensiones de la obra. Esta cualidad se traduce en una reducción de los tiempos de trabajo en la producción y coordinación de documentación, en la capacidad de recibir cambios con menor incidencia en tiempos y costes.