Amant es un campus de artes diseñado por SO-IL arquitectos en la trama industrial del norte de Brooklyn, que dialogan con el eclecticismo del vecindario creando un tejido urbano compuesto por volúmenes independientes interconectados por una sucesión de patios exteriores
Las 4 edificaciones con las que cuenta el conjunto se encuentran distribuidas en 2 parcelas alineadas en posición transversal a 2 viales públicos, ocupando el ancho completo de una de las manzanas y parte de la contigua. Albergan espacios de recepción, administración y almacenamiento, una cafetería, una librería, varias galerías de exhibición, un espacio de actuación y un estudio de artista.
os patios crean espacios al aire libre tranquilos y confortables, que invitan a la pausa y la reflexión, comunicando con las múltiples entradas al edificio, haciendo fluir a su vez la circulación de los visitantes a través de los distintos espacios interiores.
El patio más grande se sitúa entre el estudio y el espacio de actuación. Combina pavimentos duros continuos de hormigón con otros de grava entre abundante vegetación.
Otros patios más pequeños anteceden y se interponen entre los volúmenes situados entre las calles Grand Street y Maujer Street, también con presencia de árboles que proyectan sombras tanto en el suelo como en las fachadas de los edificios.
La solución empleada en la envolvente de los edificios destaca por la variedad de texturas creadas y materiales utilizados, que van desde el hormigón visto, tanto liso como texturizado, hasta las fábricas de ladrillo, que se giran creando salientes que proyectan potentes sombras en el paramento, pasando por planchas metálicas que rematan algunos de los volúmenes.
Los acabados interiores mantienen los mismos contrastes, con acabados neutros blancos de las galerías que contrastan con las fábricas de ladrillo y las planchas metálicas.
Imágenes de Naho Kubota