RENZO PIANO: la Fundación Jérôme Seydoux-Pathé

Un "armadillo" en París

En las calles de Paris ha aparecido un nuevo edificio con forma de armadillo. Está  rodeado de los edifico existentes con la característica e histórica arquitectura de bloques de la capital francesa y establece con ellos un dialogo abierto e interesante.

Un "armadillo" en París© Michel Denancé

Share This

  • linkedin
  • google+

En las calles de Paris ha aparecido un nuevo edificio con forma de armadillo. Está  rodeado de los edifico existentes con la característica e histórica arquitectura de bloques de la capital francesa y establece con ellos un dialogo abierto e interesante.


Renzo Piano Building Workshop, Fundación Jérôme Seydoux-Pathé, ParisEste interesante y llamativo edificio, situado en el Distrito XIII, se propone actuar como proyecto de renovación para el barrio, reivindicando un espacio y ofreciendo una oportunidad.



 



Se trata del encargo que la compañía cinematográfica Fundación Jérôme Seydoux-Pathé ha confiado al Renzo Piano Building Workshop para su nueva sede. El nuevo edificio nace sobre un antiguo teatro del siglo XIX que el estudio Piano ha optado por derribar debido a su escaso valor arquitectónico sustituyendo, en planta, la forma rectangular por una curva.



La nueva “criatura orgánica” responde así a las restricciones del lugar y se acopla a las exigencias del programa, respetando y mejorando la calidad de las calles colindantes.



La fachada que da a la avenida des Gobelins ha sido restaurada y preservada, manteniendo su valor histórico y artístico y enriquecida por esculturas del joven Auguste Rodin.



 



El edifico  albergará los archivos, espacios de exposiciones para colecciones temporales y permanentes, un auditorio para 70 personas y las oficinas de Pathé Foundation.



Renzo Piano Building Workshop, Fundación Jérôme Seydoux-Pathé, Paris



Se caracteriza por unas fachadas chapadas de lamas de aluminio perforado y cristal. En la parte superior la transparencia se hace casi total y se descubre un interior cálido donde predomina la madera.



Renzo Piano Building Workshop, Fundación Jérôme Seydoux-Pathé, ParisUn nuevo edificio transparente justo detrás de la fachada que da a la calle y que parece un poco ser un invernadero, es el área pública de la Fundación.



Desde este edificio los visitantes tienen vistas a través de la planta baja transparente del segundo edificio en el patio que alberga las actividades principales del proyecto. La forma orgánica del proyecto ha conseguido aumentar los espacios originales en 1.800m2 permitiendo la creación, una isla floral en medio del denso contexto urbano.Renzo Piano Building Workshop, Fundación Jérôme Seydoux-Pathé, Paris



© Renzo Piano Building Workshop



Fotografías: © Michel Denancé

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.