SERIE: RASCACIELOS

Un rallador de queso ha aparecido en la City londinense

El Leadenhall Building es un Nuevo rascaielos de 225 metros de altura diseñado por Rogers Stirk Harbour + Partners en la City londinense que alcanzó su altura máxima le pasado Junio y que está a punto de inaugurarse.

Un rallador de queso ha aparecido en la City londinenseLeadenhall Building - Rogers Stirk Harbour + Partners

Share This

  • linkedin
  • google+

El Leadenhall Building es un Nuevo rascaielos de 225 metros de altura diseñado por Rogers Stirk Harbour + Partners en la City londinense que alcanzó su altura máxima le pasado Junio y que está a punto de inaugurarse.


Situado justo en frente del edificio Lloyd’s de la misma firma, el edificio que se dedicará a alquiler para oficinas tiene una característica volumetría que ha hecho que reciba un apodo muy visual: “El rallador de queso”.



Los edificio de oficinas “tienden a ser muy aburridos” admite Rogers. La clave para la ideación de la forma distintiva del edificio fue el trabajo con los condicionantes del lugar.



Adicionalmente, los elementos arquitectónicos que conforman la composición permiten una lectura clara de las partes constituyentes que componen el edificio. La estructura principal, la triangulación estructural, los forjados, el núcleo estructural y de comunicaciones, la envolvente exterior y el acceso público.



El diseño de la estructura refuerza la propia geometría del edificio que queda definida por la envolvente y que tiene esa forma troncocónica tan distintiva. El núcleo estructural y de comunicaciones contribuye a enfatizar la verticalidad del edificio, alberga los núcleos antiincendios que dan servicio a las plantas de oficina. La estructura triangulada además hace que el edificio se ancle al suelo.



Las plantas de oficina son todas ellas rectangulares y van progresivamente reduciendo su profundidad en 750 mm por planta hasta llegar al vértice superior. Cada una de ellas está conectada al núcleo vertical de comunicaciones que al estar independiente permite que toda la planta quede libre.



El núcleo de comunicaciones, concebido como una torre adosada a la principal, contiene todos los ascensores de pasajeros, los elevadores de servicio y los espacios de baños y servicio de cada planta. Tres grupos de ascensores de pasajeros sirven a las secciones inferior, media y superior que están conectadas por dos lobbies de transferencia en los niveles 10 y 24.



El hecho de que todas las comunicaciones se concentren en el exterior del área usable, permite que sean consideradas sector de incendios independientes y por tanto la estructura del resto del edificio es enteramente de acero y la envolvente mucho más trasparente.





© Rogers Stirk Harbour + Partners

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.