Las estimaciones cifran en 3000 millones más la población para el año 2050. Para solucionar la superpoblación en las principales ciudades del mundo y la explotación excesiva de los terrenos será necesario cambiar la forma de proyectar las aéreas urbanas. Los huertos verticales urbanos son la posible alternativa.
Con el proyecto Urban Skyfarm, el estudio Aprilli Design ha tenido una mención especial en el WT Smart City Award 2014, en la categoría A’ Futuristic Design Award: se trata de un rascacielos en forma de albero en Jung-Gu, un barrio de Seul, en Corea del Sur, un área muy poblada.
El edificio pretende funcionar únicamente con energía eólica y solar, reducir la contaminación y la producción de calor y proporcionar alimentos vegetales gracias a la tecnología hidropónica.
Los cultivos están alojados en zonas, llamadas “hojas” que vuelas con respecto a la vertical de edificio garantizando la máxima exposición solar y una gran capacidad de captación de la lluvia.
El edificio medirá 160 m. de altura, de los cuales 45 serán para las “granjas”. La parte inferior de la estructura se utiliza como una planta de procesamiento y una instalación de reciclaje de agua, mientras que en las fachadas del Skyfarm se encuentran casi 4.000 m2 de paneles solares y turbinas de viento que proporcionan energía limpia necesaria para el funcionamiento de la estructura.
¿Qué es la hidroponía?
La hidroponía (del griego hydro: agua y ponos: trabajo) , es un sistema de producción que está avanzando en todo el mundo por las ventajas que tiene respecto de los métodos tradicionales. Si consideramos a la agricultura como el cultivo del suelo, el cultivo hidropónico es aquel que se realiza directamente en el agua.
Esta técnica permite cultivar sin suelo, en vertical y bajo cubierta ofreciendo así una capacidad de producción muy intensiva, capaz de resolver, con poco espacio, las necesidades de alimentación de una gran población.
La hidroponía, a diferencia que los cultivos en tierra, tiene un control total y exacto sobre los nutrientes que recibe la planta, permitiendo obtener frutos estandarizados de mejor tamaño y calidad.
Esta característica sumada al control climático de los cultivos bajo techo permite acortar notablemente el tiempo de desarrollo de las plantas que, en una lechuga, pueden pasar de 3,5 a 2 meses.
Al no tener desperdicios de filtración ni evaporación por exposición directa a la radiación solar la hidroponía reduce muchísimo el consumo de agua de riego.
©Aprilli Design
No sólo la hidroponia es posible cultivar maíz y. Trigo con la ingeniera civil correcta las cabras pueden ser criadas en los más altos rascacielos de todo el mundo Los más grandes ambientalista siempre lo supo sólo que escribió el mapa en 2D
Un saludo
como estudinte considero que este tipo de revistas son esenciales para la superaciòn profecional de cualquier arquitecto. gracias por su trabajo