El proyecto se encuentra a unos 20 km de Marrakech hacia el sur, se trata de una vivienda única de unos 1000 m² en una parcela de 13000 m²
El punto de partida para el diseño de este proyecto fue el contexto y la increíble vista del Atlas. La forma del largo terreno nos invitó a orientar todo el proyecto en torno a esta vista. Los volúmenes se suceden y se convierten en espectadores de este maravilloso paisaje.
Cada parte del programa encuentra su posicionamiento en el terreno de forma bastante natural. La piscina está un poco alejada de la casa y orientada en un eje Este-Oeste. El programa incluye seis dormitorios con cuarto de baño, un salón, un comedor, una cocina, una azotea, una casa-piscina.
Para la elección de los materiales, nos pareció evidente adoptar una colorimetría local inspirada en las casbahs tradicionales. En el mismo sentido, diseñamos un moucharabieh de ladrillo a medida que participa de esta materialidad y refuerza la singularidad del proyecto. También ayuda a resolver los problemas de calor y a crear efectos luminosos sorprendentes.
Arquitectos E-H Atelier d’Architectures
Escrito por Doha Mahmoudi de MARRUECOS
Villa Rosa, una casa única en Marrakech








