El arquitecto José Luis García Iannini junto con los especialistas en interiorismo Gunni&Trentino llevan adelante este increíble proyecto de vivienda unifamiliar donde la ubicación del terreno y sus características supusieron el primer gran reto.
En el lote del terreno existía una casa, pero, tras un profundo estudio del estado de la misma, el Arquitecto José Luis García Iannini, decidió demolerla y realizar un proyecto desde cero, aprovechando la ubicación privilegiada, y los importantes desniveles y caída del terreno como una ventaja para la creación de una vivienda singular, completamente abierta al paisaje, y contemporánea en su enfoque, materiales y reparto de zonas ajardinadas y terrazas.
El equipo de Gunni&Trentino interpretó este espíritu arquitectónico para crear, junto con la propiedad y el arquitecto, unos interiores que se integraran perfectamente con el espacio, el entorno y el estilo de vida de los dueños.
El reto para el diseño de los interiores provenía precisamente de la amplitud extraordinaria de los ambientes, de la cantidad de luz natural que inunda cada espacio de la casa, y del paisaje, que invadía visualmente el interior. Crear un interiorismo acogedor, de gran originalidad y carácter, que encajara con la sensibilidad artística de sus propietarios y resultara armonioso, fue el objetivo de Gunni&Trentino.
El hall de entrada es un elemento arquitectónico esencial del impacto que produce el acceso al interior. Está conectado directamente con el salón y el comedor principal. La escalera está realizada con mármol de la colección Gunni&Trentino "Piedra Natural". El salón cuenta con sofás diseñados por Antonio Citterio tapizados en marrón oscuro y los sillones son de Poltrona Frau.
La sala de cine se organiza con un sofá en esquina modelo Gran Torino tapizado en cuero Forest Green y sillones modelo Archibald King, mesas a medida de Gunni&Trentino.
El comedor principal destaca por la elección de dos lámparas de suspensión modelo Brubeck, y sillas de Poliform. Se separa del salón por una consola de bronce y cuero realizada a medida.
Para el dormitorio principal, se seleccionó un mobiliario de acabados suntuosos por la calidad de los materiales -maderas macizas y piel- y la realización artesanal. Para crear una atmósfera especial, se utilizaron bañadores de luz y lámparas de suspensión del diseñador Arturo Álvarez.
Para el suelo se eligieron formatos XXL de porcelánico imitación mármol de Carrara.
Una elegante combinación de estilos y acabados que consigen el aura perfecta a la arquitectura de José Luis García Iannini.
©José Luis García Iannini Arquitecto