ARQUITECTURA BIOCLIMATICA

Wat Pa Maha Chedi Kaew El Templo de botellas

El templo de botellas, se encuentra en Tailandia, en la provincia de Sisaket, cerca de la frontera con Camboya, a 400 kilómetros de la capital, Bangkok.

Wat Pa Maha Chedi Kaew El Templo de botellasWat Pa Maha Chedi Kaew

Share This

  • linkedin
  • google+

El templo de botellas, se encuentra en Tailandia, en la provincia de Sisaket, cerca de la frontera con Camboya, a 400 kilómetros de la capital, Bangkok.


Para construir este templo ecológico, los monjes budistas comenzaron a recolectar botellas en 1984 para usarlas como material de construcción.





Con su  afán de reciclaje recolectaron botellas de cerveza, las que fueron utilizadas en la construcción de un maravilloso templo,  donde los muros, el techo, los baños e incluso los crematorios han sido construidos a partir de un millón botellas recicladas.





La ayuda de las autoridades locales y de la población  han seguido recogiendo botellas y han creado un conjunto de veinte edificios construidos con botellas de cerveza: el templo principal, que se sitúa sobre un lago, el crematorio, varias salas de oración, un salón, una torre de agua, baños para los turistas y varios pequeños bungalós.





Según los monjes budistas, las botellas, además de ser un material de construcción ecológico (por reutilizar un desecho) y barato, tienen otras propiedades, como que no pierden su color, proporcionan una buena iluminación y son fáciles de limpiar. Para reforzar la construcción se levanta un núcleo de hormigón.





El material reciclado utilizado en la construcción son  botellas verdes son de cerveza Heineken y las marrones de una cerveza tailandesa llamada Chang. Incluso las chapas se utilizan para crear mosaicos que representan a Buda.





Los monjes han decidido que seguirán usando este método de construcción reutilizando las botellas.El abad, considera que cuantas más botellas reciban, más edificios construirán.





  El templo del millón de botellas de cervezas forma parte de una ruta ecológica que se promueve en el sudeste de Asia.



 



 



Imágenes: © tsopemaling.blogspot.com, www.veoverde.com, www.seresponsable.com,www.angelpinton.com



 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.