Arquitectura

HCP entre los 100 estudios de arquitectura más importantes del mundo

El estudio de origen malagueño HCP Arquitectos entra en el prestigioso ranking WA100 2024 elaborada por Building Design

HCP entre los 100 estudios de arquitectura más importantes del mundoSanta Clara. Residencial en Marbella (en construcción)

Share This

  • linkedin
  • google+

El estudio de origen malagueño HCP Arquitectos entra en el prestigioso ranking WA100 2024 elaborada por Building Design

arquitectura y empresa hcp arquitectos ranking wa100 20224
Hotel Angsana Real de la Quinta, primer Banyan Tree de España en Benahavís en colaboración con OBMI

El pasado 19 de enero se ha hecho pública la lista World Architecture 100 2024 (WA100), elaborada cada año por Building Design, que reconoce a los 100 estudios de arquitectura más importantes del mundo y que incluye por primera vez al estudio HCP en el ranking más relevante del sector de la arquitectura a nivel global. La Iista WA100, cuyos inicios se remontan al año 2011, tiene en cuenta aspectos como el número de profesionales en plantilla, la facturación o el número de sedes para determinar cuáles son los despachos de arquitectura más importantes del panorama internacional.

arquitectura y empresa hcp arquitectos ranking wa100 20224
Nereidas. Residencial en Torremolinos

Con un equipo de casi 100 profesionales, Javier Higuera, socio fundador de HCP, destaca que éste ha sido el factor principal que ha posibilitado la entrada del estudio en este ránking. “En HCP siempre hemos apostado por la contratación de profesionales que quieran crecer y desarrollar su carrera con nosotros. Esto se traduce en que el 70% de nuestro equipo es de la “cantera”, con una permanencia media de casi doce años. Además, en los últimos ejercicios hemos registrado un crecimiento sostenido que nos ha permitido reforzar nuestra plantilla en casi un 20% en 2023”, señala Higuera.

La presencia internacional también es otro de los factores analizados para la elaboración de este ranking. Como explican desde HCP, son “un estudio local con vocación global, ya que hace más de veinte años iniciamos nuestra trayectoria internacional, que nos ha llevado a desarrollar más de 3.000 proyectos en 34 países y a abrir sedes en Baréin y, próximamente, en Arabia Saudí”.

arquitectura y empresa hcp arquitectos ranking wa100 20224
Hospital Al Salam en Arabia Saudí. Terminado en diciembre de 2022

Tal y como indica Alejandro Pérez, socio fundador de HCP, aparecer entre los WA 100 por primera vez es la “culminación de un gran año” en el que el estudio ha trabajado en importantes proyectos de arquitectura, ingeniería y urbanismo tanto nacionales como internacionales. “El desarrollo del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea, junto a BIG; de los hoteles Pinomar, Four Seasons y Angsana Real de la Quinta (este último, junto a OBMI) en Marbella; o los proyectos residenciales Santa Clara y Evergreen hablan de la versatilidad de nuestro porfolio y de la madurez de nuestro estudio, ya que somos capaces tanto de liderar grandes proyectos como de colaborar como partner local con otros estudios internacionales a los que admiramos y junto a los que tenemos el honor de aparecer en la Iista WA100”, remarca.

arquitectura y empresa hcp arquitectos ranking wa100 20224
Evergreen. Residencial en Mijas (en construcción)

HCP Arquitectos

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.