Actualidad

Arquitectura en Netflix: la Casa Horizonte de RCR Arquitectes

Un documental de arquitectura de la televisión británica BBC muestra la extraordinaria casa que RCR diseñó para la chef Fina Puigdevall

Arquitectura en Netflix: la Casa Horizonte de RCR Arquitectes Arquitectura en Netflix: la Casa Horizonte de RCR Arquitectes

Share This

  • linkedin
  • google+

Un documental de arquitectura de la televisión británica BBC muestra la extraordinaria casa que RCR diseñó para la chef Fina Puigdevall


arquitectura casa horizonte rcr arquitectes netflix fotografia exterior en construccion



Tras recibir en 2017 el Premio Pritzker, considerado el Nobel de la arquitectura, Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramón Vilalta, el equipo de arquitectos RCR, han pasado de ser arquitectos de prestigio a unos referentes mundiales de la arquitectura.



arquitectura casa horizonte rcr arquitectes netflix fotografia exterior frontal



Su obra se ha convertido en un objetivo del que todo el mundo quiere saber. Es por ello que “The World's Most Extraordinary Homes”, uno de los programas de televisión sobre arquitectura más vistos en todo el mundo producido por la cadena británica BBC y que puede ser visionado a través de Netflix, ha incluido en uno de sus últimos capítulos la casa de la Vall de Bianya.



arquitectura casa horizonte rcr arquitectes netflix fotografia exterior patio



El encargo hace referencia a una casa amplia para una pareja, y al descubrimiento del balance entre la naturaleza, la independencia y la vida en común para sus habitantes.



arquitectura casa horizonte rcr arquitectes netflix planta collage



El sitio se encuentra entre dos campos, entre dos vistas (Una iglesia Románica y los Pirineos), y entre dos niveles: en el borde de un terraplén.



arquitectura casa horizonte rcr arquitectes netflix collage seccion



La casa de la Garrotxa, conocida como la Casa Horizonte, toma posición en el sitio para potenciar ciertos valores paisajísticos, como la aparición de grietas causadas por el agua, bajando por la ladera en busca de los flujos transversales. Así, se da lugar al flujo longitudinal que une los mundos de la cocina y la huerta (una huella colonizada), y la sala de estar con los estanques y los dormitorios con patios.



arquitectura casa horizonte rcr arquitectes netflix fotografia exterior patio



El nivel longitudinal se encuentra 1.5 m bajo el nivel del campo, lo que deja al menos tres metros para espacios privados que se pueden abrir o cerrar para permitir la intimidad o la reunión. La entrada está al mismo nivel que la parte baja del campo.



arquitectura casa horizonte rcr arquitectes netflix fotografia interior



Con este proyecto, RCR muestra la mayoría de planteamientos que han hecho conocido su lenguaje arquitectónico: la importancia y respeto hacia la naturaleza y la integración del paisaje (la transición exterior-interior) en sus edificios, la apuesta por materiales como el acero y el vidrio, o la importancia de la luz.



arquitectura casa horizonte rcr arquitectes netflix fotografia exterior frontal



RCR Arquitectes



arquitectura casa horizonte rcr arquitectes netflix planos estructura

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.