Arquitectura

Arquitectura vinícola renovada

Marta González Arquitectos son los responsables de la nueva línea de diseño singular a la arquitectura corporativa de Bodegas Paniza

Arquitectura vinícola renovadaArquitectura vinícola renovada

Share This

  • linkedin
  • google+

Marta González Arquitectos son los responsables de la nueva línea de diseño singular a la arquitectura corporativa de Bodegas Paniza


arquitectura Marta González Arquitectos Bodegas Paniza Foto general



Fundado en 2003, Marta González Arquitectos es el estudio encargado de renovar las nuevas instalaciones de Bodegas Paniza, una bodega aragonesa enclavada en la Denominación de Origen Protegida de Cariñena desde 1953; sin duda es un edificio icónico que representa muchos de los valores de la bodega. Su rotunda geometría con volúmenes de formas quebradas trata de trasmitir la singularidad buscada, para otorgar de fuerza el diseño de sus instalaciones.



arquitectura Marta González Arquitectos Bodegas Paniza Foto general



arquitectura Marta González Arquitectos Bodegas Paniza Foto general



 



Nuestro objetivo es cumplir el programa de necesidades del cliente creando arquitectura que funcione y simultáneamente genere un entorno que emocione y estimule.



 



arquitectura Marta González Arquitectos Bodegas Paniza Foto general



 



Necesitábamos más espacio, tanto para los empleados como para el negocio, comentan el director general, José María Andrés, y el responsable de Marketing, Ignacio Ordóñez. Queríamos conjugar la tradición con la modernidad, uniendo la experiencia y la cultura milenaria en el cultivo de la vid y la elaboración del vino con la innovación. Por eso el edificio es el icono de lo que quiere ser la bodega



 



arquitectura Marta González Arquitectos Bodegas Paniza Foto exterior



arquitectura Marta González Arquitectos Bodegas Paniza Foto general nieve



arquitectura Marta González Arquitectos Bodegas Paniza Foto  exterior



Ubicado en Paniza, Zaragoza, el proyecto de 4.000 m2 de superficie parte de la premisa de otorgar una nueva línea de diseño singular a la arquitectura corporativa de esta empresa; la intervención incluye las nuevas oficinas, la tienda y las naves.



arquitectura Marta González Arquitectos Bodegas Paniza Foto general



Los volúmenes exteriores se han planteado con juegos de geometrías y texturas, todos ellos basados en piedra natural de calizas blancas y grises y de pizarras de negro intenso. Con geometrías acentuadas quebradas y voladas, para potenciar los efectos de la luz sobre los diferentes paños y que reflejan lo que albergan en su interior, estando abiertas con superficies acristaladas de muro cortina de vidrio traslúcido, con una traslucidez  que tiene un ligero grado de trasparencia para permitir la percepción del exterior e interior.



arquitectura Marta González Arquitectos Bodegas Paniza Foto escalera



Un edificio moderno y funcional que otorga una nueva línea de diseño singular a la arquitectura corporativa de la bodega.



arquitectura Marta González Arquitectos Bodegas Paniza Foto interior oficinas



arquitectura Marta González Arquitectos Bodegas Paniza Foto sala reuniones



 



La Filosofía del estudio es lograr generar espacios que estén por encima de lo esperado por el cliente. La calidad de un proyecto no está necesariamente relacionada con lo que cuesta, pero sí con cómo está diseñado ese proyecto. Los parámetros para un buen diseño se basan en una actitud mental de intentar lograr lo mejor.



 



arquitectura Marta González Arquitectos Bodegas Paniza Foto tienda



arquitectura Marta González Arquitectos Bodegas Paniza Foto  tienda



Para el diseño de las Oficinas se ha planteado una entrada a doble altura con una pared quebrada sobre la escalera de peldaños volados, generando una sensación escultórica que vuelca sobre el Laboratorio acristalado. Todo el interior de las oficinas se encuentra abierto visualmente sobre todas las estancias, permitiendo una mayor apertura visual y global de todo el espacio.



arquitectura Marta González Arquitectos Bodegas Paniza Foto lucernario



 



arquitectura Marta González Arquitectos Bodegas Paniza Foto mostrador



 



Desde la formación del estudio, el trabajo siempre ha estado orientado a la persecución de la excelencia en cada proyecto realizando una arquitectura de calidad. Cada proyecto que entra en el estudio es un nuevo reto y en todos tratamos de conseguir la completa satisfacción del cliente.



 



arquitectura Marta González Arquitectos Bodegas Paniza Foto oficinas



El volumen vertical de piedra negra contiene la Tienda destinada a la venta de las botellas que producen las Bodegas, aunque la mayor parte de la producción se exporta a distintos países. Se trata de una tienda diseñada con un mostrador central blanco, quebrado y retroiluminado que apoya sobre un vidrio troquelado en el que entran los cuellos de las botellas para poder exponer de forma clara los distintos embotellados con los que cuenta la bodega.



arquitectura Marta González Arquitectos Bodegas Paniza Foto exterior



 



Marta González Arquitectos



 



 



 



 



 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.