La vivienda Ático 1928, ubicada en Valencia y diseñada por Balzar arquitectos, refleja la fusión mágica de lo clásico y lo contemporáneo en una intervención en la que la iluminación, formas sencillas y elegantes, materiales naturales, y una gran sensibilidad y amor por el arte se unen para dar lugar a espacios llenos de vida y pureza
La vivienda 1928 se ubica en un edificio histórico de Valencia que forma parte de la arquitectura modernista de la ciudad.
Juegos de luz y textura
Su fachada principal se compone de ejes verticales paralelos donde se alinean los huecos de ventana de proporciones alargadas. Destacando las balaustradas clásicas en los balcones y arcos de medio punto en sus aperturas.
Zona de comedor
La preexistencia, de un valor incalculable, constituyó el punto de partida del proyecto. A partir de aquí, cuando se une lo clásico con lo contemporáneo de la intervención, el resultado es una fusión mágica atemporal. Una yuxtaposición de épocas y un contraste de estilos que aportan un gran valor a la actuación. Un diálogo que habla del respeto y paso del tiempo.
Apertura y conexión
Por otro lado, los propietarios del inmueble cuentan con una gran sensibilidad y amor por el arte y el diseño lo que sin duda ha aportado un valor fundamental a la intervención.
Espacio de fusión
La arquitectura histórica y la intervención contemporánea de líneas y curvas finas se unen en esta obra que brilla por su sensibilidad.
Composición y diálogo
Las piezas de mobiliario juegan un papel fundamental en la composición de los espacios. Piezas serenas, de formas sencillas y elegantes, visten la atmósfera de tonos claros y materiales naturales para dar lugar a espacios llenos de vida y pureza.
Juego de sombras y formas curvas
El programa de la vivienda se distribuye en dos niveles. En la planta baja, más pública, destacan espacios polivalentes de trabajo y sala de juntas. Mientras tanto en planta primera se encuentra una zona más privada con una amplia terraza con piscina.
Espacio de descanso
La iluminación ha sido cuidadosamente pensada con el objetivo de dar un carácter íntimo y cálido a los espacios. Los materiales escogidos son naturales y de tonos claros y cremas, contrastando con elementos del mobiliario más oscuros.
Terraza y piscina
Balzar arquitectos
Fotografías de David Zarzoso