ARQUITECTURA SOSTENIBLE

Big Box, Little Box y Teeny Box: casas prefabricadas ecológicas

El grupo Bert & May está formado por tres empresas, Materials, Spaces y Encaustica, unidas por la pasión por el diseño, la artesanía y el descubrimiento. Ofrecen siempre propuestas originales e innovadoras. En colaboración con el estudio “Box 9 Design” han desarrollado estas casas prefabricadas, respetuosas con el Medio Ambiente, y que tan sólo requieren de un día para su montaje in situ.

Big Box, Little Box y Teeny Box: casas prefabricadas ecológicas© Bert & May

Share This

  • linkedin
  • google+

El grupo Bert & May está formado por tres empresas, Materials, Spaces y Encaustica, unidas por la pasión por el diseño, la artesanía y el descubrimiento. Ofrecen siempre propuestas originales e innovadoras. En colaboración con el estudio “Box 9 Design” han desarrollado estas casas prefabricadas, respetuosas con el Medio Ambiente, y que tan sólo requieren de un día para su montaje in situ.


Las “Bert’s Boxes” redefinen el concepto de prefabricación. En tan sólo 14 semanas se puede disponer de una de estas “cajas”, para ubicarla en cualquier espacio abierto del que disfrutar. También es interesante tenerlas en cuenta si hemos de ampliar nuestra vivienda. Funcionan como casas móviles que se montan con rapidez. Este proyecto surge en colaboración con el estudio “Box 9 Design”.





Se puede elegir entre cuatro modelos, según las necesidades de cada uno. Ordenadas de mayor a menor encontramos: la Big Box de 2 dormitorios, la Big Box de 1 dormitorio, la Little Box y la Teeny Box. Todos ellos combinan funcionalidad con estética, aplican soluciones de última tecnología con máximo respeto hacia el Medio Ambiente, como la utilización de ventanas ultra finas y aislamiento ecológico. Todas ellas vienen con garantía estructural de 10 años.





La Big Box de 1 o 2 dormitorios, tiene dimensiones exteriores de 4,2 x 20 x 3 metros, cuenta con suite principal y un sorprendente baño con pared retráctil, para permitir una ducha al aire libre. Desde la cocina se accede a la terraza, que queda incluida en la superficie total de la planta. La Little Box consta de un amplio dormitorio y baño espacioso abierto al exterior. La Teeny Box es la más pequeña de todas, de tan sólo 3,4 x 3,4 metros, perfecta para ubicar un estudio en el jardín o en la azotea.





Para el interior puede optarse por diversos acabados, que harán que cada caja sea única y se adapte a las necesidades del usuario. Los paramentos verticales exteriores e interiores se revisten con madera recuperada, y parte de los suelos también. Utilizan en el interior azulejos hechos a mano de la propia empresa, Encaustica, tanto para paredes como para suelos. La calefacción se resuelve por suelo radiante. Como colofón, cuentan con una cocina de diseño exclusivo.







En 4 sencillos pasos podemos tener nuestra caja en casa. Primero seleccionar la caja que queremos, segundo escoger los materiales de acabado, tercero dejar un depósito del 50% del precio final para que comiencen la fabricación, y cuarto, la caja lista se entrega en 14 semanas tras el pedido.



Preocupados por el Medio Ambiente, el diseño de las cajas incluye lo último en asilamiento ecológico y en techos verdes vivos, en los que se planta flores silvestres para fomentar la biodiversidad, absorber el agua de lluvia, y mantener el calor en invierno y el fresco en verano. Además pueden añadírseles diversos paquetes de energías renovables que mejoren el funcionamiento sostenible de cada caja. Como disponer paneles solares de diverso rendimiento, totalmente integrados en el diseño.





Cada caja prefabricada tiene la integridad estructural de cualquier edificio convencional. Al realizarse casi todo el montaje en fábrica, el tiempo en obra es muy reducido, esto disminuye considerablemente la contaminación, el ruido y los residuos generados durante la construcción. Requieren de una base o cimentación mínima. En un solo día queda totalmente montada la caja, incluso para el modelo de mayores dimensiones. Este montaje está supervisado por el equipo de logística e instalación.



 




 



© Imágenes Bert & May

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.