ARQUITECTURA

Blue Mountains CLT Studio, vivienda mínima prefabricada. Design King Company

Blue Mountains CLT Studio es el estudio de un artista en Blackheath, Australia, en el que Design King Company ensaya con un nuevo modelo de vivienda asequible prefabricada, construida con madera laminada cruzada, CLT. 

Blue Mountains CLT Studio, vivienda mínima prefabricada. Design King CompanyBlue Mountains CLT Studio, vivienda mínima prefabricada. Design King Company

Share This

  • linkedin
  • google+

Blue Mountains CLT Studio es el estudio de un artista en Blackheath, Australia, en el que Design King Company ensaya con un nuevo modelo de vivienda asequible prefabricada, construida con madera laminada cruzada, CLT. 


La pequeña construcción se asienta sobre un zócalo con espacios adyacentes no comunicados directamente con la vivienda, que salva el desnivel de la ladera, proporcionando un plano horizontal de asiento a la misma.



arquitectura y empresa_blue mountain_alzado



Dispone de una planta diáfana de forma rectangular, con un único tabique técnico que alberga espacios de almacenamiento y compartimenta el núcleo húmedo, situado en paralelo a la fachada, junto al acceso, donde se sitúan una pequeña cocina y un baño.



arquitectura y empresa_blue mountain_planta



Aprovecha su considerable altura, conseguida con una cubierta inclinada de acusada pendiente, para situar sobre el núcleo húmedo un espacio de dormitorio, al cual se accede por una escalera de mano integrada en el tabique.



arquitectura y empresa_blue mountain_domitorio



Desde la cama se puede disfrutar del cielo nocturno gracias a la disposición de un lucernario en el remate superior de la cubierta.



arquitectura y empresa_blue mountain_cielo



El espacio inferior, concebido como una estancia versátil que puede acoger múltiples usos, se inunda de luz gracias a la disposición de ventanas en la práctica totalidad de los paramentos de la envolvente, desde el tragaluz de la cubierta, hasta el gran ventanal situado en la fachada opuesta al acceso, que abre sus  vistas hacia el valle de Megalong, pasando por pequeñas ventanas situadas en la fachada longitudinal.



arquitectura y empresa_blue mountain_ventanas



arquitectura y empresa_blue mountain_ventanas



La construcción se caracterizada por tratarse de una vivienda íntegramente construida con madera. Los paneles de CLT configuran la estructura y la envolvente del edificio, proporcionando una gran solidez a la vez que un elevado confort acústico y térmico, a pesar de las condiciones climáticas y temperaturas extremas del lugar.



arquitectura y empresa_blue mountain_construcción



arquitectura y empresa_blue mountain_construcción



Los paneles se dejan vistos en el interior, salvo en el núcleo húmedo, que son revestidos con cerámica, mientras que  los paramentos exteriores se revisten con listones verticales de madera reciclada.



arquitectura y empresa_blue mountain_acabadosarquitectura y empresa_blue mountain_acabados



La cubierta se remata con una chapa grecada de zinc, que resuelve sin problemas la acusada pendiente.



El edificio se integra así a la perfección en su entorno, tanto de día como durante la noche, con una agradable presencia. 



arquitectura y empresa_blue mountain_imagen nocturnaarquitectura y empresa_blue mountain_imagen nocturna



Design King Company



Imégenes de Luke Butterly

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.