The Guest House Retreat es una pequeña vivienda diseñada por Berger Partnership en lo alto de un acantilado en Whidbey Island, Washington, Estados Unidos, que se camufla en el paisaje embebida en un pequeño montículo de tierra
La pequeña vivienda ha sido concebida para dar respuesta a diferentes perfiles de huésped, tanto para uso vacacional como laboral, principalmente como retiro para escritores. Por ello, el lugar escogido fue el corazón de un aislado bosque de abetos.
La casa aprovecha un pequeño promontorio de tierra para quedar enterrada, totalmente rodeada de naturaleza, fundiéndose con ella, abriéndose al exterior tan sólo con dos fachadas enfrentadas, que ofrecen vistas al estrecho de Puget.
Las dos fachadas disponen de grandes ventanales que aportan una gran cantidad de luz natural al espacio interior, abiertos en los muros de hormigón visto. El hormigón deja vista la textura de los encofrados de madera, haciendo un guiño al material predominante en el paisaje circundante.
La cubierta verde es la solución que, además de proporcionar un óptimo confort térmico en el interior, permite al edificio dar continuidad al espacio natural, permitiendo incluso el paso peatonal por encima del edificio.
El refugio dispone de un espacio diáfano donde se encuentra la sala de estar, unida con la cocina, contiguas a la fachada principal, y un dormitorio y un baño, situados en la banda trasera.

La madera es la protagonista de estos espacios interiores, aportando la calidez necesaria que refuerza la sensación de tranquilidad y sosiego que se consigue con la conexión visual con la naturaleza.
Casa-colina









