Un proyecto de rehabilitación en el que se le ofrece una nueva vida a la arquitectura, de granja a vivienda de campo donde disfrutar de la naturaleza y el aire libre.
Localizada en la provincia italiana de Liguria, en Cinque Terre, se encuentra uno de los magníficos proyectos de rehabilitación y restauración del estudio de arquitectura italiano A2BC, un despacho profesional que cuenta ya con 8 años de vida fundado en la ciudad de Milán.
Los trabajos de de rehabilitación, restauración y ampliación de esta granja, situada en la ladera de la colina con línea aterrazada , se centra en la recuperación y el énfasis de los materiales originales y las antiguas técnicas de construcción llevándola hacia una perspectiva contemporánea.
Para llevar adelante este proyecto compuesto por dos unidades arquitectónicas de dos plantas, la firma de arquitectura realizó una colaboración con el estudio de ingeniería Sibil Associati, una unión de fuerzas que consigue un resultado perfecto para este magnífico proyecto.
La casa principal conserva su estructura al completo, mientras que en la distribución se han incorporando elementos contemporáneos en sustitución a partes y zonas de la edificación que no eran recuperables debido a estar en etapas avanzadas de deterioro. Para unificar los espacios de la vivienda se sirvieron de nuevos pavimentos hormigón y yeso blanco sobre los muros, con el fin de destacar la textura de la piedra de los muros originales. Como contraste se introdujeron marcos de ventanas en metal negro, introduciendo una apología por lo contemporáneo manteniendo un equilibrio entre épocas del interior y enmarcando las magníficas vistas del paisaje que envuelve la edificación. Dichos ventanales disponen de apertura con vistas al mar, persianas ajustables brise soleil, las cuales permiten el ajuste de la luz durante el día.
Los acabados, acabados y mobiliario elegido sigue una línea sofisticada y sencilla que combina piezas modernas y recuperadas, además la gama de colores y tonalidades fueron elegidos en base al paisaje circundante.
Al igual que la casa principal, la edificación anexa sigue la misma línea de rehabilitación y decoración gozando también de magníficas vistas al jardín. En cambio, su distribución está compuesta sencillamente por una habitación con una cama, y un baño completo con inodoro, lavabo y ducha, un patrón que se repite en las dos plantas que la compone.
Fotografía, Giovanna Silva