Un proyecto en armonía con el paisaje de líneas geométricas, distribución elegante y materiales naturales diseñado y desarrollado por el estudio de arquitectura francés Atelier Du Pont, un proyecto que consigue el galardón en la categoría de Casa de Vacaciones de los premios A+ architizer de este mismo año 2017.
Una superficie total de 330 metros cuadrados para una residencia privada, situada sobre terreno montañoso, se encuentra rodeada por un pequeño bosque de madroños, yuca y piñones que desciende suavemente hacia el mar en el Cabo Ferret, Francia. Un proyecto diseñado y desarrollado por el estudio de arquitectura francés Atelier Du Pont, un proyecto con un reto particular, diseñar un proyecto que coexiste en armonía con el paisaje circundante con un limitado impacto en la vegetación existente.
El proyecto finalizado este mismo año y ganador de los premios A+ architizer, en la categoría de Casa de Vacaciones, sigue una línea de diseño que se hace eco de la esencia del bosque, sus múltiples aberturas sirven para acentuar su relación con la naturaleza. Su implantación permitió conservar al máximo los árboles existentes reduciendo su huella en el lugar, de la misma manera que la construcción se integra perfectamente con la topografía del terreno.
Los espacios fueron diseñados para una gran familia, grandes habitaciones donde reunirse además de espacios disponibles para que todo el mundo pueda beneficiarse de intimidad y tranquilidad. Para ello fueron diseñados espacios a modo de cabañas, las cuales están conectadas entre sí a través de una serie de terrazas, desde las cuales apreciamos unas grandes fachadas recubiertas de madera para imitar y mimetizarse con el pinar y la naturaleza que rodea la edificación.
Un característico techo angular se combina con el panelado de vidrio de muros y parte del tejado, ofreciendo luz natural a gran parte de la vivienda. En su interior, el blanco es el color predominante, un color que consigue incrementar la iluminación interior y mantener la casa fresca en los días más calurosos del verano.
En general, el proyecto se caracteriza por sus líneas geométricas que combinan y equilibran el diseño con sus materiales naturales que se funden con el paisaje, una línea de diseño que solamente se rompe con la gran escalera interna con forma curvilínea y se presenta como un elemento protagonista del proyecto.