Patricia Urquiola, uno de los diseñadores contemporáneos más buscados de España realiza el diseño de una nueva serie para la prestigiosa casa italiana de cocinas Boffi.
Cocinas Boffi, una marca italiana de prestigio y presencia internacional, con más de ochenta años de historia y experiencia en el sector, apuesta por la evolución, la tecnología, la innovación y apuesta de nuevos talentos. Durante el próximo London Design Festival del 19 al 27 de septiembre 2015, en su showroom en Chelsea, Boffi presenta su nueva cocina de sistema modular diseñado por la diseñadora española Patricia Urquiola.
Patricia Urquiola bautiza esta nueva serie de cocinas como Salinas, el nombre de la ciudad donde se encuentra la casa de su abuelo y en la que la diseñadora pasó tiempo cuando era una niña. Un diseño inspirado en la antigua cocina de esa casa, una cocina con mobiliario envuelto en un marco de metal negro. En el diseño actual, los marcos de metal se utilizan para formar las unidades de almacenaje, tanto los muebles bajos como los armarios altos de pared, los cuales además sirven para completar la cocina dando servicio como elementos extra donde organizar los accesorios propios de cualquier cocina y para incluir zona de tomas eléctricas o cableado. Un mobiliario en el que se pretende un diseño con la máxima funcionalidad con aspecto limpio en el que todas las partes técnicas, instalaciones y electrodomésticos quedan integrados.
Una combinación de módulos cerrados y abiertos a elección del cliente y barras que extienden el plano de trabajo y pueden dar función como mesa de desayuno. Prevalencia de acabados de madera natural o tintada en encimeras y puertas, aunque Urquiola ha estado trabajando con el equipo de investigación y desarrollo Boffí para crear nuevas superficies, una nueva gama de acabados metálicos incluyendo zinc, latón, cobre y aluminio que se pueden combinar con vidrio industrial, lacados y hormigón texturizado.
Tonalidades oscuras dominan esta serie apostando por un estilo minimalista e incluso algo masculino. Un espacio que se vive y se comparte, no un monumento, como bien argumenta la diseñadora.
©Boffi