EMPRESAS

Combatir las altas temperaturas con cubiertas Cool Roof

Se calcula que casi el 30% de la energía de un edificio se pierde por las cubiertas, un porcentaje que se podría reducir con un correcto diseño. 

Combatir las altas temperaturas con cubiertas Cool RoofCombatir las altas temperaturas con cubiertas Cool Roof

Se calcula que casi el 30% de la energía de un edificio se pierde por las cubiertas, un porcentaje que se podría reducir con un correcto diseño. 


Como respuesta a este problema, ChovA desarrolla un manual de sistemas constructivos de impermeabilización sintética donde se recopilan soluciones para cubiertas deck, cubiertas lastradas o ajardinadas con criterios claros y sencillos



La validez y el buen funcionamiento de las soluciones ChovA han sido avaladas por la experiencia de múltiples instalaciones realizadas, constituyendo una solución contrastada de impermeabilización.



En cubiertas Deck, como es el caso de centros logísticos, supermercados, naves industriales, etc., se instalan principalmente sistemas con membranas fijadas mecánicamente al soporte. Una buena opción para reducir las altas temperaturas y reducir el consumo de energía es la utilización de membranas impermeabilizantes sintéticas PLASTPOLY. Estas membranas, flexibles de TPO y reforzadas con armadura de malla de poliéster, poseen una elevada resistencia al desgarro por clavo y a la succión del viento, que las hacen idóneas este tipo de cubierta.



Con el sistema de fijación mecánica o por inducción se logra una rápida instalación, asegurando la estanquidad de la cubierta, resultando una solución fiable y duradera.



Arquitectura y Empresa, ChovA, impermeabilización, cubiertas, aislamiento, materiales de construcción, ChovASYNTHETICS, COOL ROOF, PLASTPOLY, cubiertas deck, cubiertas lastradas, cubiertas ajardinadas, Manual de Instalación ChovA



Características:



  • Compatible con bitumen.

  • Elevada resistencia mecánica.

  • Alto índice SRI (102%).

  • Gran flexibilidad.

  • Resistente a la penetración de raíces.

  • Buena estabilidad dimensional: No se contrae ni se dilata.

  • Resistente tanto a los microorganismos como a la humedad y calor.

  • No contiene plastificantes, por lo que su durabilidad es mayor frente a otras membranas.



Beneficios:



  • Rapidez y facilidad de instalación. Soldadura manual y automática. Libre de llama y fácil manejo en obra.

  • Elevada durabilidad, resistencia y estabilidad.

  • Material reciclable.

  • Adecuado para aplicaciones directas sobre soportes bituminosos y aislamientos XPS (poliestirenos).

  • Disponibilidad de accesorios para aplicaciones en cubiertas vistas, con altos requerimientos de resistencia al fuego.

  • El alto índice SRI favorece las certificaciones energéticas (BREAM, LEAD y Certificación Verde).



Es importante destacar que las láminas sintéticas PLASTPOLY de TPO poseen una elevada reflectividad, siendo perfectas para cubiertas COOL ROOF. El alto índice SRI (102%) supone una reducción del calentamiento del edificio y por tanto, un gran ahorro de energía. Utilizar estos materiales facilita la obtención de sellos medioambientales para edificios como son LEED, VERDE o BREEAM.



Para garantizar el éxito en la instalación de los sistemas de impermeabilización sintéticos de ChovASYNTHETICS, se deben realizar correctamente sus pautas de instalación, las cuales podemos encontrar en el Manual de Instalación.



Para información más detallada sobre la gama de productos ChovASYNTHETICS, características técnicas o sistemas constructivos, ChovA pone a su disposición información en su web www.chova.com o, también, directamente su Departamento Técnico quienes le asesorarán de manera técnica, desde la fase de diseño de proyecto hasta la ejecución.



CHOVA